Flor Silvestre y Antonio Aguilar, dos íconos de la música regional mexicana, compartieron una de las historias de amor más admiradas y estables dentro del espectáculo en México.
Casados desde 1959 hasta la muerte de Antonio en 2007, su relación estuvo libre de escándalos, marcada por un profundo respeto y admiración mutua.
Uno de los detalles más románticos de Antonio hacia Flor fue su costumbre de llevarle flores todos los días, un gesto que mantuvo hasta su fallecimiento.
La historia de amor entre Antonio Aguilar y Flor Silvestre
El romance entre Flor y Antonio tomó tiempo para florecer, se conocieron en un programa de radio y tardaron ocho años en comenzar una relación. Hay versiones que señalan que la pareja se enamoró desde el primer momento, pero ella tenía un compromiso.
A pesar de los desafíos, incluido el previo matrimonio de Flor con Paco Malgesto y los celos de Antonio hacia la admiración de Flor por Julio Iglesias, la pareja demostró que el amor y la dedicación mutua pueden superar cualquier obstáculo.
Flor Silvestre estaba casada con Paco Malgesto, cuyo nombre real era Francisco Rubiales, pero su relación iba en declive, aparentemente por infidelidad del conductor, mientras que la buena amistad con Antonio Aguilar se fortalecía hasta convertirse en amor.
Finalmente, Flor decidió separarse de su marido para estar con Antonio, más tarde se casaron. De esta historia de amor, además, nacieron dos hijos que también seguirían sus pasos en la música: Antonio Aguilar Jr. y Pepe Aguilar.
Sabías qué… 🎶🎧
— ⛰🚕🏡 Don Taxista ⚽️🐯🇫🇷 (@_taxista_regio_) August 28, 2023
Antonio Aguilar y Flor Silvestre se conocieron en 1950 en la XEW, Flor ya era una famosa cantante y Antonio aún cantaba boleros y tangos en centros nocturnos como el #Waikiki . Antonio se casó con la actriz Otilia Larrañaga y Flor con el locutor Francisco… pic.twitter.com/mN0JVjjnPv
También te puede interesar: El exabogado de Paola Durante rompió el silencio tras años de misterio en el caso Paco Stanley: qué dijo
La pareja estuvo junta hasta el momento de la muerte de Antonio Aguilar el 19 de junio de 2007, a los 88 años. Flor Silvestre recordaba a su esposo todos los días, hasta su fallecimiento el 25 de noviembre de 2020 a los 90 años.
Su familia compartió la historia que, desde su boda en 1959 hasta el fallecimiento de Antonio, Flor recibió al menos una flor diaria de su parte, fue una promesa que él le hizo y que cumplió al pie de la letra.
#ParejasDeOro🔥#CinefilosDeOro, ¿recuerdan a esta maravillosa pareja? Flor Silvestre y Antonio Aguilar❤️#CineMexicano #CineDeOro #EpocaDorada #Musica #NuestroCine pic.twitter.com/WLduLGSEzt
— Cine Mexicano (@cinemexicano_mx) June 19, 2023
Ángela Aguilar y Christian Nodal, romance en la nueva generación
En un giro contemporáneo, Ángela Aguilar y Christian Nodal han iniciado su propio romance bajo el escrutinio público.
Aunque Ángela ha expresado en entrevistas su deseo de emular la relación de sus abuelos, la situación es complicada. Su relación con Nodal comenzó poco después de que él terminara su compromiso con Cazzu, con quien tiene una hija, lo que ha generado controversia y crítica entre el público y los medios.
El inicio de la relación de Ángela y Nodal ha sido comparado por algunos con la historia de sus abuelos, particularmente en cómo Flor dejó a su esposo por Antonio y también porque pasaron años para poder estar juntos.
Sin embargo, las circunstancias son notablemente diferentes, especialmente al considerar que la relación entre Ángela y Nodal comenzó poco tiempo después de una separación muy pública de Nodal con Cazzu, lo que ha traído un nivel de polémica que no existió en el romance de Flor y Antonio.
El futuro incierto de Ángela y Nodal
Mientras que Flor y Antonio disfrutaron de décadas juntos, el camino para Ángela y Nodal parece estar lleno de desafíos desde el inicio.
Los fanáticos y críticos han especulado sobre la durabilidad de esta relación, dada la rápida transición de Nodal entre relaciones y las críticas hacia Ángela por supuestamente no tomar las mejores decisiones para su vida amorosa.
La historia de amor de Flor Silvestre y Antonio Aguilar sigue siendo un ideal romántico para muchas parejas en México, incluida su nieta Ángela Aguilar.
Sin embargo, la joven cantante enfrenta su propio conjunto de desafíos al tratar de forjar una relación bajo el intenso foco de la atención pública, una situación que su abuela y Antonio Aguilar, por suerte, lograron evitar en gran medida. Solo el tiempo dirá si Ángela y Christian Nodal pueden superar estos obstáculos y construir una historia tan duradera como la de sus abuelos.
También te puede interesar: Elecciones en Estados Unidos: 10 famosos que apoyan a Donald Trump