Maribel Guardia y Joan Sebastian tuvieron un apasionado romance en los años noventas fruto del cual nació Julián Figueroa quien fue hallado sin vida el pasado 9 abril en su domicilio ubicado en el Pedregal de San Ángel en la alcaldía Álvaro Obregón.
Así fue la historia de amor entre Maribel Guardia y Joan Sebastian
Se conocieron durante un palenque a inicios de la década de los años 90 cuando la carrera de ambos se catapultaba, ella en la actuación y él en la música. Sin embargo, el cantante Joan Sebastian tuvo que esforzarse mucho para que la modelo costarricense le diera el sí ya que ella estaba en otra relación cuando se vieron por primera vez.
Aunque el chispazo entre ambos ocurrió de manera instantánea, fue hasta 1992 que llegaron juntos al altar, su relación fue una de las más queridas por el público y aunque el matrimonio duró poco tiempo, la pareja marcó el corazón de sus fans.
En 1995 nació Julián Figueroa el único hijo de Maribel Guardia. La actriz ha reconocido en muchas ocasiones que el cantante quería tener más hijos con ella, pero aceptarlo era practicamente enterrar su exitosa carrera por lo que Maribel Guardia no accedió, la relación que al principio era amorosa y respetuosa se empezó a convertir en un sinfín de peleas y enfrentamientos por celos entre ambos, lo cual repercutió en el ambiente de la producción de la novela Tú y yo de 1996 que ambos ptrotagonizaron.
En la telenovela producida por Emilio Larrosa, Maribel Guardia y Joan Sebastian interpretaron a una pareja de enamorados, Arleth Terán también formaba parte del elenco de la producción.
Un día Joan Sebastian no llegó a casa, sino hasta la mañana siguiente por lo que los problemas y las discusiones eran cada vez más frecuentes. Esa tarde, Maribel Guardia y Joan Sebastian se encontraban viendo la televisión cuando el conductor Pepillo Origel anunció que la noche anterior se había encontrado al cantante en una discoteca de la Ciudad de México en compañía de Arleth Terán, por lo que Maribel Guardia le pidió al cantante que tomara sus cosas y se fuera de la casa donde vivían juntos con su único hijo y la mamá de la modelo.
Aunque Joan Sebastian negó siempre la traición, Maribel Guardia sabía que ella no podría ser feliz con él debido a sus infidelidades y celos por lo que la decisión fue definitiva y el matrimonio llegó a su fin.
El rompimiento de Maribel Guardia y Joan Sebastian le dio inspiración al poeta del pueblo para escribir sus más grandes éxitos como Tatuajes, Te irá mejor sin mí y Un idiota.
Aunque la relación terminó mal, ambos se reconciliaron y fueron grandes amigos hasta 2015 cuando Joan Sebastian murió a causa de cáncer.