Los conciertos de Karol G en Guatemala dejaron un recuerdo semiamargo en entre los asistentes, quienes esperaron por meses la presentación de la colombiana con su Mañana Será Bonito Tour. Esto debido a que en la segunda fecha pactada por la cantante se suscitó un incidente que cobró la vida de tres personas.
El lamentable incidente que ocurrió al finalizar uno de los conciertos de Karol G
Carolina Giraldo Navarro, mejor conocida como Karol G, ofreció dos espectáculos en la Explanada Cayalá, ubicada en Guatemala. Ahí se vivió una noche repleta de enojo y frustración por un episodio de violencia que opacó la alegría del público.
Derivado de este incidente, se reportó la muerte de tres personas, presuntamente fanáticas de la cantante, mismas que resultaron víctimas de un ataque ocurrido al finalizar uno de los conciertos de “La Bichota”.
Según los primeros reportes, luego de que Karol G bajara del escenario, miles de personas se dispusieron a volver a sus hogares. Una gran parte de los aficionados caminó hacia las afueras del lugar, donde muchos de ellos habían estacionado sus vehículos con el propósito de evitar el tráfico que se generaba mientras más se aproximaba la entrada.
Fue aquí donde presuntamente se desató un conflicto luego de que dos jóvenes se percataron de que su auto tenía los cristales rotos, pese a que había personal vigilando la seguridad. Inmediatamente cuestionaron a uno de los guardias presentes, que en una inesperada respuesta sacó un arma y no dudó en dispararles; estos disparos impactaron también a una mujer embarazada que caminaba cerca de la escena junto a su familia.
Determinan duelo nacional por tragedia en show de “La Bichota”
Desafortunadamente, las tres personas heridas perdieron la vida como consecuencia del impacto de bala, hecho que conmocionó al país entero, donde se determinó duelo nacional, de acuerdo con la decisión de Francisco Jiménez, ministro de gobernación.
Sobre el responsable del ataque, se dio a conocer que ya se encuentra a disposición de las autoridades y podría enfrentar cargos por homicidio, así como por portación ilegal de armas, ya que se descubrió que no contaba con los permisos requeridos para manejar estos artefactos.
Hasta este martes, Karol G no se ha pronunciado respecto al lamentable ataque que tuvo lugar a las afueras de su segundo concierto en Guatemala.