Carismática, divertida, inteligente y muy mexicana, es como describirían muchos a la actriz Salma Hayek.
Por Karla Gómez
La actriz veracruzana Salma Hayek ha logrado conseguir fama a nivel internacional gracias a su trabajo en diversas producciones tanto mexicanas como de Hollywood a lo largo de su trayectoria. Salma Hayek es una de las celebridades más reconocidas del medio artístico, y desde hace décadas, está triunfando en todos los proyectos en los que está involucrada. Su nombre es sinónimo de éxito, talento y belleza, y sin lugar a dudas siempre marca tendencia con los looks que muestra tanto en su vida diaria como en la alfombra roja o eventos importantes. A sus 56 años, Salma es una de las mujeres más atractivas de la industria del espectáculo, y recientemente se le ha visto con una imagen rejuvenecida en los eventos de los que ha sido partícipe, dejando a entrever su buen gusto y el de sus estilistas a la hora de elegir sus looks.
Salma a inicios de su carrera
Antes de ser la protagonista de la telenovela “Teresa”, Salma tocó puertas para comenzar su carrera, cuyo inicio fue complicado y lleno de retos. Tenía apenas 20 años en la lejana década de los años 80, etapa donde realizó su primer casting con el fin de ingresar al CEA (Centro de Educación Artística). En ese entonces, ella decidió dejar sus estudios en Veracruz para emigrar a la Ciudad de México en busca de su sueño. Incluso, en esos días ella consideraba que no era tan buena actriz, por lo cual se vio sorprendida con su gran ascenso al ganarse años después el rol protagónico de la telenovela “Teresa”, que la catapultó a la fama nacional en 1989.
Salma en los años 2000
Uno de sus papeles más importantes y por el que tomó fuerza a nivel internacional, fue en la película de 2002 Frida, como Frida Kahlo, gracias al cual recibió nominaciones a mejor actriz en Los Oscar, el Premio BAFTA, el Premio del Sindicato de Actores y el premio Globo de Oro. Este look sin duda icónico para ella, es uno de los momentos más importantes en su carrera. Bajo la dirección de Julie Taymor, Salma Hayek llevó a la pantalla grande la historia de una de las personalidades más emblemáticas de la cultura mexicana dándole vida a la pintora Frida Kahlo poniéndole su toque personal a un papel que luchó por interpretar.
Así luce actualmente
Entre sus últimos papeles, Salma ha representado Ajak en Eternals en el año 2021, haciendo su debut en el universo cinematográfico de Marvel, convirtiéndola en “la primera superheroína mexicana”. En el 2022 también prestó la voz de Kitty Softpaws en El gato con botas: el último deseo. Desde la premier de esta cinta en diciembre, no veíamos a Salma Hayek sobre una alfombra roja, hasta que inauguró la temporada de premios en la gala de los Globos de Oro. Ahora, Salma es considerada toda una experta a la hora de formar parte de las mejores vestidas de las alfombras más importantes del séptimo arte, y una de las infaltables en las fotografías de los eventos gracias a su buen gusto, no sin olvidar a aquella chica joven que inició su carrera divirtíendose con la moda a su gusto, y marcando su propio estilo.
Ver esta publicación en Instagram