El único hijo de Maribel Guardia y Joan Sebastian falleció inesperadamente hace unas semanas, lo que causó un tremendo revuelo en el mundo del espectáculo, que lamentó la muerte del cantante.
Ahora, ha surgido la duda sobre qué pasará con la parte de la herencia que Julián Figueroa recibió de su padre Joan Sebastian, quien falleció hace ya casi ocho años, a causa del cáncer de huesos que padeció durante 17 años.
Al día de hoy, la herencia de Joan Sebastian, también conocido como “El Poeta del Pueblo”, no ha sido repartida, ya que Juliana Figueroa, la hija de tuvo con Érica Alonso, lleva a cabo un proceso legal, pues denunció supuestas irregularidades en la repartición de bienes, entre estas, que hay varias propiedades de su padre que no fueron incluidas en la lista de bienes.
En entrevista con el programa “De primera mano”, el abogado Cipriano Sotelo, vocero de la sucesión testamentaria de Joan Sebastian, explicó que un juez ordenó que el proceso de sucesión se frene, hasta que se determine quién heredará los bienes que le correspondían a Julián.
Cabe mencionar que a Julián, le sobreviven su viuda Imelda Garza Tuñón y su pequeño hijo José Julián, quienes han recibido todo el apoyo de Maribel y su familia ante la lamentable pérdida de Julián.
El abogado mencionó qué es lo que pasará con la herencia y explicó, no sin antes expresar sus condolencias por la muerte del cantante, “la noticia, francamente, nos sorprendió a muchos, y no solamente por el gran ser humano que significaba Julián ,la gran relación, la sensibilidad que siempre mostró, la disposición para coadyuvar en el buen tránsito de este juicio de la sucesión”.
En este sentido indicó, “el juez que lleva el caso de Joan Sebastian ha ordenado la suspensión del proceso hasta que se abra la sucesión de Julián y se justifique quiénes podrían ser herederos o con herederos y, ahora sí, apersonarse al lugar que tenía Julián en el juicio de Joan Sebastian. Nosotros estaremos, desde luego, presentes y pendientes de que los derechos de Julián se respeten en toda su sana actitud y magnitud para quien un juez determine tiene la calidad de heredero de Julián”.
Finalmente, resaltó la buena amistad que tiene con Maribel y su esposo. “Legalmente, cuando haces testamento, tú decides a quién le dejas tus bienes. No sé, en este caso, si Julián hizo su testamento, la verdad lo ignoro. Vamos a esperar para determinar el trámite que habrán que seguir los abogados de Julián. Tenemos muy buena amistad con Marco Chacón, con Maribel. Les hemos extendido la apertura para poder apoyarnos mutuamente, si fuera el caso. Vamos a esperar que un juez decida quiénes serían los posibles herederos de Julián y, como consecuencia, nosotros admitirlos en la sucesión de Joan Sebastian”.