Luego de haber permanecido hospitalizada durante varios días, Silvia Pinal regresó a su casa para recuperarse y seguir las instrucciones de los médicos que la atendieron. La actriz de 93 años pudo ser dada de alta a tiempo para celebrar el Año Nuevo con sus seres queridos que han estado al pendiente de su estado de salud.
Hasta ahora se sabe que la actriz se ha recuperado de manera favorable, siguiendo las instrucciones médicas y recibiendo los cuidados necesarios de su asistente, la señora Efigenia Ramos, quien habló de cómo se encuentra Pinal.
Mientras se recupera, Silvia Pinal ha recibido llamadas telefónicas de sus amigos y familiares que le han dado fuerzas para salir adelante tras las complicaciones de salud que ha enfrentado en los últimos años.
La asistente de la famosa concedió una entrevista al programa televisivo Ventaneando y expresó sobre Silvia, “está muy bien, lo único es que salió con una llaga, entonces hay que estársela curando, pero de ahí en fuera todo está bien, sus curaciones, su fisioterapeuta para movimientos todos los días está viniendo para que se mueva más”.
Asimismo, la mujer habló de la alimentación especial que está recibiendo la estrella del cine Silvia Pinal, quien ha demostrado su fortaleza y sus ganas de luchar por la vida. “Nos dijeron que le diéramos papillas pero no, desde que llegó ha probado bacalao, espagueti al horno, picadillo, lasaña; el domingo comió rosca de reyes”.