Bad Bunny inició oficialmente su gira por Estados Unidos titulada Most Wanted Tour, con la que llegará a diversas ciudades del país a lo largo de 2024. El espectáculo de Benito Martínez contempla dar un breve recorrido por su trayectoria artística, centrándose principalmente en los últimos lanzamientos que ha tenido.
El despegue de esta serie de conciertos no estuvo libre de polémicas, pues Bad Bunny fue duramente señalado por presunto maltrato animal. Las acusaciones corresponden al uso de un caballo en su show, acto que defensores de los animales han catalogado como cruel y completamente innecesario.
Bad Bunny inicia su gira por Estados Unidos con polémica
En dichos proyectos, el cantante de reggaeton se aventuró a explorar nuevos géneros, entre los que destaca una importante colaboración con Grupo Frontera, agrupación de regional mexicano que junto a Bad Bunny logró posicionar el tema un x100to en los primeros lugares de las listas de popularidad.
Presuntamente gracias a esta faceta en la que trabajó con este tipo de grupos, fue que el intérprete optó por darle un refresh a su acto en vivo, incluyendo un par de elementos alusivos los ritmos que ha probado o le interesa descubrir en sus próximos lanzamientos. Para lograrlo, Benito Martínez Ocasio, nombre real del artista, habría incluido montar a caballo mientras interpretaba algunos de sus temas.
PETA acusa a Bad Bunny por maltrato animal
Esta elección no fue bien recibida por animalistas y defensores de los animales, quienes catalogaron esta rutina como un acto de crueldad animal, señalando así la urgencia de que se regulen este tipo de presentaciones. Especialmente si una figura de la talla de Bad Bunny decide emplearlos en espectáculos en vivo donde no se tienen las condiciones necesarias para que los animales se sientan a salvo.
En las imágenes del concierto que brindó este fin de semana en Salt Lake City, en la ciudad de Utah, se puede apreciar el escenario de Bad Bunny acondicionado como si se tratara de un paisaje del Viejo Oeste. Posteriormente, el reggaetonero entra montado en el caballo y da una serie de piruetas previo a iniciar con el repertorio de canciones.
Además de los severos cuestionamientos de PETA, Bad Bunny ha recibido cientos de críticas por esta inclusión en su acto, la mayoría de ellas haciendo énfasis en que no es un lugar adecuado para caballos o cualquier otro animal.
Asimismo, hay quienes le reprochan que retome elementos de otras culturas para su propio beneficio sin profundizar realmente en qué consiste cada una. Y es que si bien no es el único artista del momento que ha explorado esta temática, sí es el primero que incluyó animales como parte del entretenimiento.
Hasta el momento Bad Bunny no se ha pronunciado respecto a las acusaciones de maltrato animal, ni su equipo ha revelado si piensa seguir con esta rutina durante sus próximos recitales.