La guapa modelo Bella Hadid ha pasado momentos duros en su lucha contra la enfermedad de Lyme, de la cual fue diagnosticada de hace once años. Siempre ha sido muy abierta ante el público respecto a su salud, sobre todo ahora que está a punto de iniciar un fuerte tratamiento.
Bella Hadid compartió a través de su cuenta oficial de Instagram: “La pequeña yo que sufrió estaría tan orgullosa de haberme hecho crecer por no renunciar a mí misma. El universo funciona de las maneras más dolorosas y hermosas, pero debo decir que si estás luchando, mejorará. Lo prometo: da un paso al costado, mantente fuerte, ten fe en tu camino, camina en tu verdad y las nubes comenzarán a despejarse”, escribió, alentando a todos los que sufren la misma enfermedad.
Como es lógico, la modelo de Victoria’s Secret, de 26 años, estará ausente de las pasarelas temporalmente, pero escribió también: “Volveré cuando esté lista”, dejando en claro que cuando se recupere, regresará con ánimo a trabajar.
¿Qué es la enfermedad de Lyme?
La enfermedad de Lyme es causada por una bacteria transmitida por picadura de algunos tipos de garrapata. Los síntomas pueden aparecer y desaparecer, entre ellos: disminución de la concentración, trastornos de memoria, daño a nervios, entumecimiento, dolor, parálisis de los músculos faciales, trastornos del sueño, o problemas de visión.
Si no es detectada a tiempo, la bacteria puede diseminarse al cerebro, el corazón y las articulaciones.
Algunos de los estudios que se usan para detectar la enfermedad son: electrocardiografía, ecocardiografía, resonancia magnética del cerebro, punción raquídea.