Ben Affleck, el reconocido actor y director, ha decidido hablar abiertamente sobre su reciente separación de la cantante y actriz Jennifer Lopez. En una entrevista reciente, Affleck expresó su respeto por Lopez y explicó las razones detrás de la complejidad de su relación.
“Hay mucha gente que ha abordado la celebridad de una manera más hábil que yo, y aquí incluyo a Jennifer”, confesó Ben Affleck para GQ. “Mi temperamento es un poco más reservado. Pero quiero dejar claro que es alguien a quien realmente respeto mucho”.
Ben Affleck reflexionó sobre las diferencias en su forma de manejar la vida pública: “Como suele ocurrir en las relaciones, no siempre compartes la misma actitud ante las cosas. Así que pensé: Bueno, vamos a averiguar cómo conciliar esas dos partes’”.
A pesar del fin de su relación, Affleck dejó claro que sus sentimientos por Lopez siguen siendo positivos: “Amo y apoyo a esta persona. Es genial. Y quiero que la gente lo vea”.
Finalmente, el actor enfatizó que su ruptura no puede explicarse únicamente por las diferencias expuestas en el documental La mayor historia de amor jamás contada, el cual se estrenó el año pasado. “No se puede ver ese documental y decir: ‘Vale, ahora entiendo los problemas que tenían estos dos’”, concluyó Affleck.
Por otra parte, el actor también habló de la madre de sus hijos, la también celebridad Jennifer Garner, destacó que, para él, lo más importante es que sus hijos también lo sepan, recordando cómo él y su exesposa Garner manejaron los rumores mediáticos.
“Si leían algo en algún estand de supermercado, mi ex y yo les decíamos: ‘Sabes que esto no siempre es verdad porque, si lo fuera, tendríais 15 hermanos o hermanas’”, mencionó Affleck, aludiendo a la constante especulación mediática sobre embarazos falsos.
Cuándo se divorciaron Ben Affleck y Jennifer Lopez
Ben Affleck y Jennifer Lopez no llegaron a casarse en su relación inicial durante los años 2002-2004. Se comprometieron en 2002, pero cancelaron su boda en 2003 y finalmente terminaron su relación en enero de 2004. Posteriormente, retomaron su romance en 2021 y se casaron en julio de 2022. Finalmente, la pareja se divorció en enero de 2025.