No conforme con dominar la industria musical siendo una de las mayores exponentes femeninas a nivel mundial, la nueva meta de Beyoncé es revolucionar el mercado de productos para el pelo, propósito que viene de la mano con el lanzamiento de su nueva línea de hair care.
Esta decisión de la cantante por incursionar en el mundo de la belleza responde directamente a una necesidad propia, misma que nace en consecuencia del diagnóstico de psoriasis con el que lidia desde su juventud.
Dicho padecimiento es el mismo que sufre Kim Kardashian, quien al igual que Beyoncé, se ha sincerado respecto a cómo ha sobrellevado esta enfermedad, que se sabe, no tiene cura.
Beyoncé confiesa que tiene la misma enfermedad capilar que padece Kim Kardashian
Luego de su abrumador anuncio en el Super Bowl, Beyoncé mantuvo una conversación con la revista Essence, en la que decidió abrirse por completo y contar cosas de su vida que usualmente no se comentan.
Una de ellas es su diagnóstico positivo a psoriasis, una afección que ocasiona descamación en el cuero cabelludo y comezón constante en quienes la presentan.
De acuerdo con las palabras de la conocida como “Queen B”, esta enfermedad ha estado presente en su vida desde siempre, por lo que lleva años tratando de encontrar el tratamiento indicado.
Así es como Beyoncé ha lidiado contra este padecimiento incurable
Al hacer un recorrido por la importancia que representa para ella su relación con su pelo prácticamente desde que nació, Beyoncé recordó que en un inicio el método más efectivo para disminuir las molestias ocasionadas por la psoriasis consistía en aplicar aceite sobre su cuero cabelludo, procedimiento que realizaba su padre, con el fin de devolver un poco de la hidratación perdida.
Actualmente, la cantante reveló que tiene mayores recursos para hacerle frente a esta enfermedad y no permitir que interfiera con su calidad de vida, puesto que la psoriasis puede resultar sumamente desgastante en los pacientes.
Beyoncé aclaró que hoy en día conoce más sobre qué cuidados necesita su pelo y trata de seguirlos al pie de la letra, cuidando en todo momento que los productos que aplica sobre su melena sean adecuados y tengan ingredientes amigables con esta parte del cuerpo que resulta sumamente sensible. Asimismo, externó que precisamente su experiencia con la psoriasis y el mundo del cuidado capilar, es que decidió explorar esta faceta como empresaria en la industria del hair care.