Por Mari Tere Lelo de Larrea @carasmexico
Después de 18 años, el musical creado por Bob Fosse regresó a la Ciudad de México. Biby Gaytán, María León y Pedro Moreno brillaron en el escenario del teatro Telcel para darle vida a los emblemáticos personajes de Chicago. Esta puesta en escena marca el regreso de Biby Gaytán a los escenarios. “Soy guadalupana. Antes de salir a dar función siempre le pido a Dios que esté conmigo, que me acompañe. Después de eso me concentro”, nos comentó la esposa de Eduardo Capetillo al preguntarle lo que hacía minutos antes de salir.
Por su parte, María León nos confesó que una de los números que más disfruta es " el juicio final de Roxie, es una locura, hay muchísimas cosas pasando al mismo tiempo, el ritmo es súper ágil, todo el mundo tiene que estar pilas porque si se va una cosa, ya se volvió un caos… pero es muy divertido por lo mismo”. El cubano Pedro Moreno, quien interpreta al abogado Billy Flynn nos dio sus razones para no perderse esta versión de Chicago: “Primero es una franquicia de Broadway que es única e irrepetible. Lo que se va a ver aquí no lo van a ver en ninguna otra parte del mundo donde se ha montado. Hay ligero cambios, sin salirnos del guión pero hay adaptaciones que se hacen para México, le vamos a regalar al público un espectáculo de primera, donde la gente va a viajar al pasado y los vamos a hacer reír, los vamos a conmover. Es un show muy sensual pero muy cuidado y creo que vale la pena verlo”.
Chicago es una producción de Morris Gilbert y Julieta González, quienes estuvieron muy contentos y agradecidos durante la presentación del musical. A este importante estreno asistieron varias personalidades como Ludwika Paleta, su esposo Emiliano Salinas, Lorenzo Lazo, Sebastián Zurita, Mariana Garza, Kalimba, entre otros.