Por Agencia JDS @CARASmexico
Después de 18 años regresa a México “Chicago, el musical”, obra que fue protagonizada en 2001 por la argentina Sandra Guida y la mexicana Bianca Marroquín, ahora le toca el turno a la excepcional María León como Roxie Hart y el regreso también a los escenarios teatrales de Biby Gaytán como Velma Kelly, un par de asesinas que se verán envueltas en sexo, infidelidad, traición y corrupción, en una noche ambientada en Illinois. “‘Chicago’ es una obra fuera de serie y para cualquier artista es un privilegio, además de estar rodeada de todo este talento me siento honrada, contenta y feliz”, expresó la protagonista de “Alcanzar una estrella” tras su regreso a los escenarios después de 10 años de ausencia y ahora lo hace apoyada de toda su familia a quien considera como un equipo para su regreso a la vida artística.
Biby, quien participó en 2004 en el músical “Amor sin barreras”, dijo estar lista para soltar todo el jazz y lucir sus clases de ballet que nunca ha dejado, además de canto narrando esta extraordinaria historia. “Estoy feliz porque no siempre te tocan personajes así y eso me llena, realmente estoy contenta además de tener la suerte trabajar con María León, quien noté lo talentosa que desde que estuvimos adicionando”, dijo a JDS luego de su presentación en el Teatro Telcel. Para su rival en la historia, María León dándole vida Roxie Hart y tras su último musical en “Hoy no me puedo levantar”, tiene el fuerte trabajo de superar a Bianca Marroquín, dueña de este personaje que la llevó al éxito en Estados Unidos.
“No me quiero crear expectativas, pero estoy segura que esto será la llave para el extranjero, estoy muy ilusionada, sé el reto que tengo encima porque es una obra técnicamente complicada”, dijo. En ese sentido, espera que Bianca la visite en su estreno y pueda darle algunos consejos, además de verla arriba del escenario, “ella sigue empapada de ‘Chicago’, y me va a encantar que se apropie del papel, yo verla desde el público y aplaudirle, ella es un símbolo de Roxie en México”. El cubano Pedro Moreno y su regreso a nuestro país lo tiene contento con este personaje de Billy Flynn, el abogado galán y corrupto que logra la fama mediática de ambas asesinas en esta historia de ficción.
“Es un personaje diabólico, que se toma en serio su trabajo, nunca pierde, pero es un cínico encantador, y gracias México una vez más por estar aquí", dijo. La obra compuesta por John Kander y Fredd Ebb, es uno de los musicales más queridos y longevos de la escena neoyorquina desde 1970, visto en 36 países por más de un millón de espectadores, ahora vuelve a la CDMX de la mano de Morris Gilbert y Ocesa a partir del 16 de octubre en el Teatro Telcel donde escucharán canciones clásicas del género como “The cell block tango”, “Razzle dazzle”, “My own best friend” y “Nowadays”, entre otras.