La revista “Billboard” ya lo había destacado como el cantante latino más exitoso del planeta, pero ahora, el PoP Star Power Ranking de Bloomberg dice que Luis Miguel es el artista más influyente del mundo por arriba de personalidades como, Travis Scott y Karol G, por mencionar solo algunos.
Este ranking de Bloomberg se basa únicamente en el éxito que han tenido las giras de los artistas, y tomando en cuenta que 2023 fue el año de “The Eras Tour”, la gira de Taylor Swift que batió varias marcas, este es un logro enorme de “El Sol”.
Según los números de Bloomberg, la venta bruta de entradas de los conciertos de Luis Miguel fue de 73.6 millones de dólares, además de que vendió 248 mil entradas en los últimos 30 días. Solamente en Caracas, el pasado 12 de febrero el cantante mexicano logró recaudar 6 millones 841 mil 619 dólares, implantando la marca del concierto más lucrativo de la historia.
Entre los artistas que superó Luis Miguel están Travis Scott, Taylor Swift, Karol G, Peso Pluma, The Weeknd, 21 Savage, Madonna, Drake, Ariana Grande, Paul McCartney, Dua Lipa y U2, entre otros.
Cancelan único concierto de Luis Miguel en Bolivia por esta razón
La presentación que tenía programada Luis Miguel en Bolivia para el próximo 28 de marzo fue cancelada por “problemas relacionados a la logística”.
Los organizadores del evento mencionaron que la determinación se tomó por “una serie de circunstancias de carácter logístico que afectan la viabilidad del espectáculo”, que iba a efectuarse en el estadio Ramón ‘Tahuichi’ Aguilera, en la ciudad de Santa Cruz.
Posteriormente, el viceministro de Defensa del Consumidor, Jorge Silva, informó que debido a las amenazas de bloqueos de los opositores, los organizadores decidieron cancelar el show, ya que “no habría la seguridad en el país para que transiten los 36 camiones” que trasladan el equipo de sonido del cantante.
En la agenda de Luis Miguel se mantienen, para marzo, las fechas que tenía previamente acordadas en Perú, Chile, Argentina, Uruguay, Paraguay y Brasil. Esta era la única función anunciada para Bolivia del Luis Miguel tour 2024.