El AXE Ceremonia 2025 fue cancelado tras la desgracia ocurrida el sábado 5 de abril, cuando colapsó una estructura decorativa debido a fuertes vientos, provocando la muerte de dos personas que asistían como fotógrafos por trabajo para cubrir el festival por parte de un medio independiente llamado Mr. Indie.
Después de especulaciones y suspenso para los asistentes del evento y después de una larga noche de incertidumbre. A través de Instagram, las redes sociales del festival por fin confirmaron su cancelación en la mañana del 6 de abril del 2025. El segundo y último día del evento.
Para quienes adquirieron boletos, el proceso de devolución se realiza de la siguiente manera:
Compras en línea con tarjeta
Ticketmaster procesará el reembolso de forma automática al método de pago original. El monto incluye el precio del boleto y los cargos por servicio. Este proceso puede tardar hasta 30 días naturales, dependiendo del banco emisor.
Compras en taquillas o centros autorizados
Las personas deberán acudir al mismo punto de venta con su boleto físico para solicitar el reembolso. Este trámite estará disponible a partir del miércoles 9 de abril y durará 30 días.
La Profeco recordó que los asistentes tienen derecho al reembolso del día cancelado y, si se comprueba negligencia por parte de los organizadores, podría aplicarse una bonificación adicional del 20%.
Este tipo de situación no es nueva. En otros eventos como el partido amistoso entre FC Barcelona y Juventus en 2023, también se realizaron devoluciones automáticas tras la cancelación por causas de salud del equipo.