Una fuente cercana a la actriz Camila Sodi dio a conocer que la actriz firmó la voluntad anticipada de su madre, lo que le permite planificar el tratamiento y los cuidados para su madre, quien hace unos días fue hospitalizada de emergencia tras haber sufrido dos infartos al miocardio, y se encuentra intubada según reveló Laura Zapata.
En dicho documento médico, la actriz expresa su consentimiento para que, en caso de que Ernestina sufra otro paro cardiaco o respiratorio, no se le brinde atención de reanimación cardiopulmonar, según reveló una fuente cercana a la familia Sodi al sitio Infofae México.
Según el Art. 1 de la Ley de Voluntad Anticipada para la Ciudad de México, es una “decisión que toma una persona de ser sometida o no a medios, tratamientos o procedimientos médicos que pretendan prolongar su vida cuando se encuentre en etapa terminal, y por razones médicas, sea imposible mantenerle de forma natural, protegiendo en todo momento la dignidad de la persona”.
Actualmente la escritora y periodista de 64 años se encuentra en estado crítico y permanece internada en la unidad de terapia intensiva de un hospital de la Ciudad de México. Aunque no se han proporcionado detalles adicionales sobre su evolución, se considera la posibilidad de una intervención quirúrgica, lo que explicaría la urgencia de las donaciones de sangre que pidieron Camila Sodi y Thalía en redes sociales, para la recuperación de Ernestina.
“Me enteré que Ernestina desafortunadamente había tenido un infarto, que se le había reventado la vena aorta, que estaba intubada. A partir de ese momento yo lo único que puedo hacer por ella es orar, rezar y pedir por su salud, por ella y por sus hijos”, declaró Laura Zapata sobre la salud de su hermana.