Camilo Blanes, el hijo de Camilo Sesto, sale de la Unidad de Cuidados Intensivos tras más de un mes y medio de haber ingresado por problemas respiratorios.
Por Diana Laura Sánchez
Su madre, Lourdes Ornelas ha hablado acerca de la recuperación de su hijo, Camilo Blanes, quien en su cumpleaños en noviembre del año pasado, fue ingresado de urgencia al Hospital Universitario Puerta de Hierro en Madrid, por problemas respiratorios. El mismo día que cumplía 38 años, Camilo fue hospitalizado por una neumonía después de tener un accidente de bicicleta y mojarse con la lluvia, lo que le produjo problemas respiratorios.
El hijo del reconocido cantante, Camilo Sesto, seguía los pasos de su padre y se abría camino como artista, sin embargo, cuando se mudó a España no retomó la música, y su madre dijo que la muerte de su padre ha sido muy dura para él, a pesar de que ya han pasado poco más de dos años.
Su madre ha dicho que, “La muerte de su padre le ha provocado mucho dolor, no quiere ni cantar”, además, aseguró que padecía depresión y que recordaba mucho a Camilo Sesto, quien falleció en septiembre del 2019.
Rehabilitación
Blanes iniciará su rehabilitación previa a su alta hospitalaria, fuentes aseguran que Camilo sufre las consecuencias de haber estado tanto tiempo inmóvil. “Su masa muscular se ha visto afectada y, por ello, los médicos han determinado que debe empezar una rehabilitación que le permita volver a andar con normalidad”. Estos avances producen tranquilidad a su madre, quien ha estado junto a él en todo momento.