Carlos Vives se refirió, en una reciente entrevista, a la separación de Shakira y Gerard Piqué: una ruptura que sigue dando de qué hablar, pese a que se dio a conocer en el año 2022. En ese contexto, el cantautor colombiano explicó porque a ella le costó tanto este truene.
El cantante que hizo junto a Shakira la canción “La Bicicleta” la defendió y le dio sentido a su dolor. “No es que ella esté herida porque sí", dijo al conversar con la emisora Bésame Radio Colombia. Vives profundizó, entonces, su postura con una reflexión acerca de cómo la sociedad reaccionó ante la noticia de la ruptura: “Me llamó mucho la atención que para la gente ya no es importante el matrimonio. No lo valoran, como si fuera una cosa desechable”.
Por el contrario, sostuvo que, “para una mujer colombiana, para una mujer como Shakira, su matrimonio es lo más sagrado”. Y añadió: “Para ella, perder su matrimonio y el dolor de los niños es muy duro”.
Sumado a esto, Carlos Vives apuntó contra los medios que la cuestionaron al decir que estaba haciendo un escándalo y, como una referencia a las canciones que lanzó Shakira sobre su ruptura con Piqué, resaltó que la prensa y la sociedad “se metieron con una mujer que es muy creativa, muy barranquillera y muy musical”.
Cabe señalar que ellos tienen una amistad de años, por lo cual se puede entender que el cantante conozca la intimidad de Shakira y sepa las razones que la llevan a componer o decir su sentir en sus canciones.
¿Qué fue lo que pasó con Shakira y Piqué?
Si bien se separaron en 2022 cuando Shakira descubrió la infidelidad de Piqué con Clara Chía, su ruptura sigue en el ojo público porque fue en este 2023 cuando, a través de las canciones de la colombiana, se dio un boom de referencias a su vida marital y personal que despertó múltiples comentarios. Una de las canciones que generó más repercusión fue la BZRP Music Sessions, Vol. 53, donde ella habla de todo: de Clara Chía, de la prensa, de su suegra, entre muchos otros temas.
Este tema generó una división en la sociedad, porque mientras que para algunos Shakira sonaba empoderada, otros señalaban que la veían dolida y otros le criticaron por usar su relación para ganar dinero; de ahí que la famosa frase “Las mujeres ya no lloran, las mujeres facturan” se haya quedado para la posteridad.
Aunque a este momento, Shakira ya dio vuelta a la página en muchas cuestiones que tienen que ver con Piqué, ese lazo no puede romperse totalmente porque son padres de Milan y Sasha.
Por otro lado, no es de sorprender que la colombiana use su sentir y su historia para sus letras: lo ha hecho desde siempre en varias de sus canciones, sobre todo de las favoritas de sus inicios como “Inevitable” o “Sombra de ti”.
Este es uno de los mejores años de la intérprete de “Antología” a nivel profesional. Tanto es así que ganó el premio “Canción del año” en los Latin Grammy y el reconocimiento a “Mujer del año” en los Billboard, además de estar en los tops de listas de popularidad.