La trama sigue a el conde italiano Ugo Cont (Andrea Arcangeli), un hombre que parece tenerlo todo: éxito profesional, una reputación indiscutible y una vida cómoda. Sin embargo, a veces, lo que creemos perfecto es solo un espejismo.
La película “Casi el Paraíso”, nos muestra las decisiones que tomó el conde para estar en el lugar en el que esta parado, al llegar a México se ganó el corazón de la alta sociedad haciendo del país un lugar lleno de privilegios para él, pero ¿será capaz de esconder la oscura verdad que lo persigue?.
Su mundo color de rosa se pone en jaque mate cuando se rencuentra con Frida Becker (Esmeralda Pimentel), una persona muy especial para él que conoce su verdad. Ugo esta dispuesto a hacerlo todo por lo que cree merecer, hasta comprometerse con Teresa Rondia (Karol Sevilla), hija del posible futuro gobernador de Oaxaca, quien con su poder y dinero puede ser una arma de doble filo, y aún más cuando se desenmasacara su mentira que desata un torbellino en el que tendrá que aceptar las consecuencias de sus decisiones, esto nos hace cuestionar lo que realmente significa la felicidad y los dilemas morales que surgen cuando lo que se desea está en conflicto con lo que es correcto.