La película Cassandro aborda el triunfo y las adicciones de uno de los primeros representantes exóticos de la lucha libre. Esta biopic de Saúl Armendáriz, narra la dolorosa y épica carrera del luchador perteneciente a la comunidad LGBT.
Saúl, conocido por su nombre artístico “Cassandro”, tuvo que superar pruebas y humillaciones pero aún así mantuvo su cabeza en alto y logró destacar en el ring. Cassandro no solo llegó a los rings para mostrar su capacidad para pelear, sino también se convirtió en una figura pionera al ser uno de los primeros éxoticos en declararse abiertamente homosexual, en un contexto machista como el de la lucha libre.
Cassandro estuvo a punto e morir por un intento de suicidio y los estupefacientes. Por su destacada labor en el ring, logró ganarse el cariño del público y convertirse en una figura admirada, quien para el 1992 ya era el primer luchador exótico en ganar un campeonato de lucha libre, el Mundial Ligero de la Asociación Universal de la Lucha.
El luchador lucía cejas postizas, párpados pintados de colores, increíbles atuendos brillantes y ajustados. En la lucha libre en México, los llamados exóticos datan de los años cuarenta, cuando estos personajes eran tratados como vulgares en el cuadrilátero, además de ser discriminados por sus rivales bajo la premisa de ser asociados con la homosexualidad.
¿De qué trata la nueva película de Gael García?
La película aborda los triunfos y las caídas que vivió el emblematico luchador quien tocó suelo por sus adicciones y entró en rehabilitación para regresar al ring y coronarse como Campeón Mundial de peso Walter de la Alianza Nacional de Lucha Libre Profesional.
La cinta se ha visto envuelta en la polémica por el beso que protagonizan Gael García Bernal y Bad Bunny. Está dirigida por Roger Ross Williams, -ganador del Oscar- y se estrenó el 20 de septiembre en la plataforma Prime video, además de Gael también participa Bad Buny, Roberta Colindrez, Perla de la Rosa, Joaquín Cosío y Raúl Castillo.