Un año después de informar que le diagnosticaron síndrome de la persona rígida, Céline Dion ya no puede controlar ciertos movimientos corporales.
“Lo que me rompe el corazón es que siempre ha sido disciplinada. Ella siempre ha trabajado duro”, expresó Claudette Dion, la hermana de la canadiense quien informó sobre su estado de salud.
La enfermedad neurológica que sufre la artista la obligó a detener sus presentaciones programadas para finales de 2023 y 2024. La cantante perdió el control de sus músculos debido a la lucha que enfrenta desde hace un tiempo contra el síndrome de persona rígida, una enfermedad que afecta al sistema nervioso que al ser progresiva e incurable, tiene un grave impacto en la movilidad.
En una entrevista con la revista 7 Jours, Claudette dijo que su hermana Céline Dion enfrenta un futuro incierto en su carrera, debido a sus espasmos musculares incontrolables a pesar del esfuerzo que está haciendo la cantante.
La familia Dion ha recibido grandes muestras de apoyo a través de su fundación Fondation Maman Dion, sin embargo, las esperanzas de mejoría son escasas.
“Si supieras el número de mensajes que recibe la fundación para saber sobre Céline. La gente nos dice que la aman y están rezando por ella. Reciben muchos mensajes, regalos y crucifijos benditos”, dijo.
El tratamiento del síndrome se centra en aliviar los síntomas, para esto se pueden aplicar terapias físicas para aumentar la movilidad y reducir la rigidez, o el uso de medicamentos como relajantes musculares, benzodiacepinas o medicamentos que modulan la respuesta inmunitaria.