¡Pierre Mundo Imperial se vistió de manteles largos! El resort, ubicado en la exclusiva Riviera Diamante, recibió al chef Gerardo Vázquez Lugo, quien presentó un menú diseñado exclusivamente para el restaurante Tabachín, ícono de la gastronomía mexicana durante 62 años. Los comensales invitados a esta cena tan especial, pudieron degustar el tributo a la gastronomía mexicana que ofreció esta noche el chef.
Vázquez logró mezclar en cada uno de sus platillos la tradición, el sabor, la sofisticación y la calidad, elementos que lo han convertido en una de las principales figuras que enaltecen la cocina mexicana en todo el mundo.
El menú del chef Gerardo Vázquez
Esta noche los comensales disfrutaron de las creaciones del chef, quien presentó una cena gourmet en el restaurante Tabachín que contaba con una entrada de tostadita de dzic de pato, un appetizer ceviche de callo de hacha con hierbabuena, lima y cebolla morada y de plato fuerte mar y tierra de mero de roca y lengua de res estofada en Tlatonile ceremonial.
En la parte dulce el chef ofreció naranja fingida con espuma de Monte Morelos, tarta de chocolate con aroma de mole de chile chilhuacle, helado de vainilla casero y café de Veracruz al piloncillo y canela en rama con piquete de Amores. Para maridar la cena, los invitados disfrutaron de las delicias de las etiquetas de Monte Xanic y Dúo de Amore.
¿Quién es Gerardo Vázquez?
En la actualidad, Gerardo Vázquez, es chef ejecutivo de Nicos, un restaurante de barrio en la colonia Clavería que lleva más de 60 años preservando la comida familiar mexicana, el cual se ha convertido en uno de los más prestigiosos en la capital, ya que desde 2015 ha sido incluido en la lista Latin America’s 50 Best Restaurants de S.Pellegrino, que cada vez va en ascenso.
Como parte de su trabajo en la investigación, crea Maizajo, un molino dedicado a la comercialización, investigación y difusión de los diferentes maíces en México, poniendo en práctica la tradición milenaria de la nixtamalización. Aunado a ello, lidera Fonda Mayora, un espacio ubicado en la colonia Condesa que propone platillos mexicanos tradicionales con una reinterpretación contemporánea. Cabe mencionar, que el nombre de este restaurante, rinde homenaje a las mujeres que dedican su vida a la gastronomía mexicana que poseen grandes secretos culinarios.