Gael García presentó su nueva película “Chicuarotes” donde relata la historia y vivencias del pueblo de San Gregorio, Atlapulco, en la Alcaldía de Xochimilco, la cual dirigió encontrando otro México violento en esta zona que resultó muy afectada por el temblor del 2017.
Acompañado de los protagonistas de la película, el charolastra señaló que fue un proceso largo desde que le llegó el guión hace 10 años.
“Es un drama muy fuerte, una tragedia, tiene tintes griegos y en relación al contexto, la manera de sufrir de los chicuarotes y todo San Gregorio Atlapulco fue una magia”, expresó Gael durante una conferencia en el cine Diana.
Destacó que la cinta se fue desarrollado gracias a la gente de ese poblado con la que llegó a formar una familia y era una necesidad lanzar esta película. “Sucedieron los temblores de septiembre y apareció San Gregorio por primera vez en los periódicos luego de quedó devastada la zona”.
En este contexto aclaró que si hubo ayuda después de que parte de la población le reclamó que después de haber filmado la cinta de olvidó de ellos.
“La película no va a solucionar todos los problemas que ya existían como inundaciones, pero con la campaña Levantemos México ayudamos no solo a San Gregorio a otros lugares y dónde fueron directamente los apoyos lo pueden revisar en la página de ambulante.org”, explicó.
Gael García y la marihuana
Asimismo, García señaló que el amparo que logró obtener para fumar marihuana fue promovido por la violencia que su venta genera. “En el marco civil en el que vivimos ha generado mucha violencia, la marihuana en sí no ha matado a nadie, la prohibición de la marihuana sí ha matado a muchas personas”, expresó el actor.
“Yo como potencial consumidor estoy ejerciendo mi libertad sino afecto a terceros yo puedo consumir y les confieso ni me gusta, ni me pega bien”, dijo sonriente.
La película escrita por Augusto Mendoza que relata la historia de dos jóvenes que quieren salir de su pueblo por carencias económicas, se estrenará este 27 de junio en 300 salas de cine en el país.