Por Janayna Mendoza @CARASmexico
¡Noche de mucho glamour! Christina Aguilera visitó la Ciudad de México para presentar su gira “The X Tour” en el Palacio de los Deportes haciendo un recorrido de trayectoria musical, tras casi dos décadas de ausencia en México.
El reloj marcaba las 20:45 horas cuando se apagaron las luces, se proyectan imágenes de la cantante y aparece con su grupo de bailarines sentada con su traje dorado y luminoso que destellaba luces desde lo alto del escenario interpretando “Bionic”.
Seguidos de los temas “Your body” y “Genie in the bottle”, Aguilera dedicó unas palabras agradeciendo el compartir sus 20 años de historia.
“Oh, mi Dios, es increíble estar aquí esta noche. Ha pasado mucho tiempo desde la última vez que vine, así que espero que les guste mucho The X Tour. Estamos celebrando 20 años de carrera, así que por favor disfrútenlo”, dijo Christina conmoviendo a su público con gritos que llegaron a su máximo esplendor cuando de pronto se empieza a escuchar “Pero me acuerdo de ti”.
Luego de un cambio de vestuario, luciendo un traje negro interpretó los temas: “Dirrrty”, “Vanity”, “Express” y “Lady Marmalade”.
Posteriormente, en el escenario se vieron una serie de imágenes de las marchas feministas que se han realizado por el mundo.
“No vamos a ser silenciadas”, fue una de algunas de las consignas que se vieron en las fotografías que la cantante presentó antes de dar paso a “My Girls”, tema que originalmente grabó con Peaches.
Luego de otro cambio de vestuario y haciendo entonación a un ritmo soul, blues y gospell, la cantante entonó “María”, “Hallelujah”, “Makes Me Wanna Pray” y “Like a Prayer”.
En comparación a sus otras presentaciones en el mundo, Christina quiso complacer a su público mexicano cantando sus temas de éxito en nuestro idioma “Contigo en la distancia” y “Falsas esperanzas”.
Para cerrar su evento cantó “Beautiful”,“Fighter” y “Let There Be Love”, donde sus fans encendieron lámparas de color rojo, haciendo homenaje a la década de los 80 y a su público LGBTT+, quienes la han seguido con fidelidad y con lo que cerró su presentación adornada con la bandera del arcoíris.