El Departamento de Policía de Los Ángeles anuncia que oficialmente da cierre la investigación sobre la muerte de Matthew Perry, el recordado actor que interpretó a Chandler Bing en la serie de comedia Friends.
A tres meses de la muerte del actor y a un mes de revelarse el informe forense, que indicó que Perry falleció por ahogamiento y por los efectos de la ketamina, las autoridades correspondientes decidieron poner fin a la investigación de la muerte del actor, pues esta ya quedó esclarecida, informando que no se llevará a cabo una investigación adicional.
¿De qué murió Matthew Perry?
Matthew Perry fue hallado sin vida en su hogar de Los Ángeles el 28 de octubre de 2023, tras una llamada que recibió el Departamento de Bomberos de Los Ángeles a las 4:07 pm, en donde se informaba de una “emergencia médica”.
El informe forense calificó su muerte como un accidente, con factores contribuyentes como la enfermedad coronaria y los efectos de la buprenorfina, un medicamento utilizado en el tratamiento del trastorno por uso de opioides.
El informe forense señaló que Perry estaba en tratamiento de infusión de ketamina y que la ketamina en su sistema en el momento de su muerte no podía provenir de esa terapia específica, ya que la ketamina tiene una vida media de 3 a 4 horas o menos.
Previamente a su fallecimiento, Perry había compartido públicamente su lucha contra la adicción y su proceso de sobriedad en su memoria de 2022, “Friends, Lovers, and the Big Terrible Thing”.
Aunque estuvo “limpio durante 19 meses”, el informe forense indicó la presencia de ketamina en su sistema, un giro trágico en la vida del actor que había expresado su deseo de ayudar a otros compartiendo su experiencia.