Susana Dosamantes ayudó a su hija Paulina Rubio a lanzar su carrera musical, haciendo grandes sacrificios. Eso fue lo que reveló Norma Lazareno, amiga de la actriz, afirmando que la mamá de la ‘Chica Dorada’ hizo todo lo posible para apoyar a Pau, llegando a vender incluso varias de sus pertenencias.
En una entrevista televisiva, la actriz de Como dice el dicho comentó: “Vendió su casa, sus pertenencias y cosas de valor para llevarse a su hija a España, para que la conocieran los grandes compositores de allá y hacerle las canciones con las que logró Paulina Rubio destacar a nivel internacional”.
Lazareno reveló que Susana y su familia en ese entonces no tenían dinero suficiente para impulsar la carrera de Rubio, por lo que tuvo que recurrir a esta medida.
Además, la actriz afirmó que la madre de la ‘Chica Dorada’ tenía una gran fe y confianza en el talento de su hija.
“Susana incluso descuidó un poco su carrera en México con tal de apoyar y encumbrar a su hija, que el talento lo tenía, pero las circunstancias en México no eran las más adecuadas para ella”, aseguró Lazareno.
Paulina Rubio, de Timbiriche a ‘Chica Dorada’
Luego de ser parte de la banda Timbiriche, Paulina Rubio inicio su carrera como solista en 1992, lanzando su primer álbum con el nombre de La chica dorada, que incluía temas como Mío y Amor de Mujer. El nombre de su disco fue debido al look con pelo rubio de la cantante, que más tarde se convirtió en su apodo y como es conocida actualmente.
Hoy, el esfuerzo de Susana Dosamantes ha dado frutos, pues Paulina se ha convertido en uno de los íconos del pop en español, con canciones como Y yo sigo aquí, El último adiós y Yo no soy esa mujer.
Tras la muerte de la actriz, Paulina Rubio comentó: “Heredé de mi mamá todo el amor por lo que hago”.