Debido a la falta de apoyo económico en el mundo del deporte, las destacadas actrices Martha Higareda y Karla Souza decidieron apoyar a los atletas mexicanos José Diego Balleza y Randal Wilars para que pudieran participar en el Mundial de Clavados.
José Diego Balleza, destacado clavadista mexicano que ganó la medalla de bronce en el Campeonato Mundial de Natación de 2019, reveló que las famosas pagaron sus gastos y los de su compañero para que pudieran asistir a la Copa del Mundo de Clavados en Berlín.
“Quién me pagó las competencias de Berlín fue Martha Higareda. Estoy muy agradecido con esas personas que me caen del cielo justamente antes de las competencias”, expresó el clavadista.
“Si no, no hubiéramos asistido Randal y yo a Berlín, porque también le pagó el viaje a Randal, el cónsul de Bulgaria hacia Berlín y la inscripción a Randal, se la pagó Karla Souza”, declaró el deportista de 28 años.
Hace dos meses, Diego contó que abriría una cuenta de OnlyFans para obtener recursos e invertirlos en su carrera deportiva ante la falta de apoyo del Gobierno de México.
De esta manera, los clavadistas lograron participar en el mundial de Alemania y conseguir la medalla de bronce en la prueba de clavados sincronizados plataforma 1 metros, gracias al apoyo de las actrices que decidieron apoyar su talento en medio de las dificultades de recursos que están enfrentando.
Por su parte, Martha Higareda y Kara Souza felicitaron a los deportistas por su destacada participación en la competencia, pues gracias a este gesto de solidaridad, los jóvenes lograron poner en alto el nombre de México.