El ganador del Oscar, Gene Hackman, y su esposa, Betsy Arakawa, fueron hallados muertos en su residencia en Santa Fe, Nuevo México, este miércoles 26 de febrero, tragedia que ha sacudido a Hollywood.
La pareja llevaba más de 30 años de matrimonio y vivían una discreta y tranquila vida alejada del ojo público.
¿Cómo encontraron a Gene Hackman y a Betsy Arakawa?
Un portavoz de la oficina del sheriff le dijo a la revista People que los agentes fueron enviados a una casa en Old Sunset Trail en Hyde Park, donde se encontraron los cuerpos del actor de 95 años y de la pianista de 63.
El intérprete y su esposa fueron encontrados en habitaciones separadas y un allegado a la pareja llamó a los servicios de emergencia tras descubrirlos. Además, uno de sus tres perros también fue encontrado muerto dentro de una perrera.
¿De qué murieron Gene Hackman y Betsy Arakawa?
Aunque las autoridades dijeron que no se sospecha de un crimen, el sheriff de Santa Fe, Adan Mendoza, le dijo a TMZ que no se descarta nada en las muertes. Agregó que no se encontró ninguna nota de suicidio y que no había signos evidentes de trauma en los cuerpos.
Elizabeth Jean Hackman, hija de Gene Hackman, le dijo al citado medio que cree que su padre y su esposa murieron por envenenamiento con monóxido de carbono. Aunque no están seguros de la causa de muerte de la pareja, sospecha que podría deberse a la inhalación de gases tóxicos.
Gene Hackman has passed away at the age of 95.
— The Sting (@TheStingisBack) February 27, 2025
Gene was one of the greatest actors of his, or anyone's generation. He was a powerhouse, as adept at comedy as he was drama. Today is a very sad day, we've lost a legend. Gene was a giant of cinema.
R.I.P Gene Hackman pic.twitter.com/iL19ky4not
¿Cómo se conocieron Gene Hackman y Betsy Arakawa?
Gene Hackman estuvo casado previamente con Faye Maltese desde 1956 hasta 1986. De ese matrimonio nacieron sus tres hijos: Christopher Allen, Leslie Anne y Elizabeth Jean.
El actor comenzó a salir en 1984 con Betsy Arakawa, una mujer nacida el 1 de diciembre de 1961 en Hawai, cuando aún no terminaba su proceso de divorcio con su primera mujer, quien murió en 2017.
Se conocieron cuando ella trabajaba a tiempo parcial en un gimnasio de California para pagar su carrera musical, lugar que era frecuentado por Gene Hackman, quien en ese momento ya era un actor consagrado.
Sin embargo, él aclaró en entrevistas que no dejó a su primera esposa por Betsy Arakawa, simplemente su matrimonio se desmoronó con el tiempo.
“No dejé a mi esposa en la vida real por una mujer más joven. Simplemente nos distanciamos. Nos perdimos de vista. Cuando trabajas en este negocio el matrimonio requiere mucho trabajo y amor”, declaró entonces al medio South Florida Sun-Sentinel.
Actor Gene Hackman, 94, and wife Betsy Arakawa, 62, seen on first public outing in 21 years https://t.co/QPfF7YfIxE pic.twitter.com/LiPPJ2x1xF
— Page Six (@PageSix) March 29, 2024
En 1990, el histrión sufrió un problema de salud, cuando se sometió a una angioplastia. Un año después, en 1991, se casó con Betsy Arakawa, 32 años menor que él. Jamás tuvieron hijos en común.
En 2004, Gene Hackman dejó su carrera actoral y se dedicó a escribir al menos cuatro libros, con su mujer como su editora. “Si acaso tengo un estilo, proviene de ediciones repetidas, sugerencias de amigos y las lecturas constantes y específicas de mi esposa”, dijo Gene Hackman en el podcast Writer’s Bone.
La vida de Gene Hackman y Betsy Arakawa en Santa Fe
La pareja vivió una vida tranquila y privada, alejada de los reflectores durante los últimos 20 años en su residencia en Santa Fe, Nuevo México, la cual fue diseñada por ellos mismos.
Su casa está ubicada en una comunidad cerrada a las afueras de Santa Fe. La propiedad originalmente era una construcción de los años 50 que había estado abandonada, según el arquitecto Stephen Samuelson.
#GeneHackman and his wife were inside their home, not moving ... and the sight of them got the 911 caller very emotional, #TMZ has learned. #Exclusive story HERE: https://t.co/cmMk4ZxIfp pic.twitter.com/t3tBH1y3jV
— TMZ (@TMZ) February 27, 2025
La propiedad se transformó en un espacio moderno que mezclaba el diseño colonial y barroco español, donde vivieron una vida muy relajada con varios perros.
La pareja disfrutaba viendo DVDs que Betsy Arakawa alquilaba. También les gustaba disfrutar de maratones de comedia o películas de bajo presupuesto.
“Nos gustan las historias sencillas que consiguen producir algunas de las pequeñas películas de bajo presupuesto”, afirmó Gene Hackman en una entrevista para People.