Jennifer López y Ben Affleck, tras dos años de matrimonio, enfrentan un divorcio sin un acuerdo prenupcial que delimite la distribución de sus considerables activos.
La falta de este acuerdo significa que tanto los ingresos como las propiedades acumuladas durante su matrimonio se consideran propiedad conjunta, lo cual aplica igualmente para las deudas que hayan podido contraer como pareja.
¿Cuál es el patrimonio de Jennifer López y de Ben Affleck?
Durante los dos años de matrimonio, Jennifer López y Ben Affleck vieron incrementos significativos en sus fortunas personales.
López aumentó su fortuna en 400 millones de dólares, gracias a su participación en películas como “Shotgun Wedding”, “The Mother”, “This is Me… Now” y “Atlas”.
Por su parte, Affleck también incrementó su fortuna, al sumar unos 150 millones de dólares por su trabajo en películas y proyectos como “Air” e “Hypnotic”, y en la producción de “The Instigators” y “The Accountant 2".
¿Cuáles son los bienes en conjunto de JLo y Ben Affleck?
Uno de los bienes más destacados adquiridos conjuntamente por Bennifer es una lujosa mansión en Beverly Hills, comprada por 60 millones de dólares y actualmente en el mercado por 68 millones.
Esta propiedad de 38,000 pies cuadrados cuenta con 12 dormitorios, 24 baños, un penthouse para invitados, una casa de servicio, una caseta de vigilancia y un garaje capaz de albergar hasta 80 vehículos. La venta de esta propiedad será probablemente el elemento más significativo a dividir entre ambos.
Ben Affleck & Jennifer Lopez buy $60 Million mansion in Los Angeles pic.twitter.com/ARo5RW9Q5L
— Daily Loud (@DailyLoud) June 1, 2023
¿Cómo van a dividir sus bienes en conjunto?
Se dio a conocer que Jennifer López renunció a cualquier forma de manutención conyugal y solicitó que se deniegue cualquier reclamo similar por parte de Ben Affleck, lo cual sugiere una división relativamente directa de los activos sin manutención adicional.
A pesar de la falta de un prenupcial, se espera que cada uno mantenga sus ganancias individuales, con la única división en ingresos procedentes de la venta de la mansión.
El proceso de divorcio entre Jennifer López y Ben Affleck, dada la ausencia de un acuerdo prenupcial, resalta la complejidad de manejar grandes fortunas y activos compartidos en un matrimonio de alto perfil.
Aunque ambos han aumentado significativamente sus patrimonios durante su matrimonio, la división de sus activos conjuntos, como la mansión en Beverly Hills, será un punto focal en su separación legal.