La actriz Sasha Montenegro falleció el 14 de febrero a los 78 años, tras enfrentar complicaciones derivadas de un cáncer de pulmón, que culminaron en un derrame cerebral. Sus últimos días los pasó en un hospital de Cuernavaca, Morelos, rodeada de sus hijos Nabila y Alejandro.
Su deceso se confirmó a través de las redes sociales, sin ofrecer mayores detalles sobre las circunstancias.
Laura Zapata revela detalles de laa muerte de Sasha Montenegro
Laura Zapata, amiga cercana de Montenegro, compartió en una entrevista cómo fueron los últimos días de la actriz. Zapata comentó que la actriz estaba muy cansada y agotada debido a la enfermedad y al tratamiento.
“Ya voló nuestra guapísima Sasha Montenegro”, dijo Zapata con tristeza. “Su agonía fue bastante larga, su estar en un hospital”.
A pesar de no haber estado en contacto directo recientemente, fue informada del fallecimiento por Nabila, hija de Montenegro.
Según Zapata, un grupo de oración al que pertenece había estado rezando por la salud de Montenegro durante un mes. La actriz mencionó que el día anterior al fallecimiento de Montenegro, el grupo pidió a la Virgen María por la paz y el descanso de su alma, en caso de que fuera su momento de partir.
“Tenemos a Sasha desde hace un mes en nuestro Rosario”, dijo Zapata. “Ayer dijimos: ‘por favor, virgen santísima, desata el nudo a Sasha, si se tiene que ir, que se vaya’”.
¿Dónde murió Sasha Montenegro?
Montenegro pasó sus últimos días en un hospital de Cuernavaca, Morelos, asistida por sus hijos Nabila y Alejandro, quienes enfrentaban la difícil situación de su madre en estado delicado.
Zapata mencionó el impacto del derrame cerebral, atribuyéndolo al cáncer de pulmón que padecía Montenegro. La actriz también señaló que, debido al duelo, no ha mantenido comunicación con la familia para respetar su privacidad.
Recordando a Sasha Montenegro
Más allá de su enfermedad, Zapata recordó a Montenegro como una persona divertida, culta y preparada, con una capacidad notable para la conversación y el aprendizaje.
Te puede interesar: Así era “La colina del perro”, la ostentosa mansión donde vivieron Sasha Montenegro y José López Portillo
Te puede interesar: Así lucen actualmente Nabila y Alexander, los herederos de la fortuna de Sasha Montenegro y José López Portillo
Destacó, además, el legado de Montenegro a través de su hija Nabila. “El legado que dejamos son nuestros hijos”, agregó Zapata. “Su hija es una gran pintora, yo hablé con ella en alguna ocasión para que me ilustrara uno de mis libros de poesía y se me hizo bastante interesante, una pintora inteligente”.
La actriz fue una figura importante en el cine y la televisión mexicana, participó en películas como “El derecho de nacer” y “Corazón salvaje”. También fue una exitosa vedette y cantante que se caracterizó por su belleza, talento y personalidad fuerte.
El fallecimiento de Sasha Montenegro marca el fin de una era en el cine mexicano, dejando tras de sí un legado de talento y carisma.