Con tan solo 20 años, la actriz Jenna Ortega se ha posicionado rápidamente como una de las mejores nuevas artistas de Hollywood.
Por Patricio Chávez Varela
Nacida en septiembre del 2002, Jenna Ortega, de ascendencia mexicana y puertorriqueña nacida en Estados Unidos, comenzó a obtener reconocimiento en su carrera por su participación en la serie de Jane the Virgin, en la que interpretó a la versión joven de la protagonista. Posteriormente, apareció en más series de televisión hasta actuar en la serie YOU, acompañada de Penn Badgley. Más adelante, durante los últimos años ha aparecido en tres de grandes entregas de terror; X, Fallout y Scream 6 donde fue aclamada por su actuación a tan joven edad. Actualmente, Ortega fue la elegida para interpretar a Wednesdsay Addams, la misteriosa e icónica hija de Morticia y Gomez Addams en Merlina.
La serie comenzó a planearse desde 1991 cuando se estrenó la película con Cristina Ricci como Wednesday. Originalmente, Burton debía dirigirla pero debido a problemas de planificación, tuvo que abandonar el proyecto. Ahora, 23 años después, el director regresó para darle una nueva vida a este gran personaje acompañado de una talentosa actriz y con el clásico giro de comedia terrorífica. Dentro de su vida personal, Jenna Ortega usa constantemente su voz para mantener la conciencia sobre la migración en Estados Unidos y la protección de los derechos LGBT. Dentro de su repertorio actoral, también ha aparecido en Iron Man 3, es la voz principal de la Princesa Isabel en la serie infantil Elena de Avalor, CSI NY y más. Cabe mencionar que la joven actriz ha recibido su primera nominación en los Globos de Oro 2023 a Mejor Actriz por “Merlina”.
Te puede interesar: CINCO RAZONES POR LAS QUE TODO MÉXICO AMA A GUILLERMO DEL TORO