Por Alejandra Morón Instagram: @moronitas
Fue el 13 de junio de 2019 cuando se dio la noticia del fallecimiento de Edith González, quien perdió la batalla contra el cáncer de ovario que padecía. Desde su partida, las miradas se centraron Constanza, la única hija que la actriz procreó con el político Santiago Creel Miranda. La jovencita estaba a tan solo dos meses de cumplir 15 años y sin duda para ella fue duro saber que su madre ya no estaría más con ella.
RELACIONADAS: La misa de despedida a Edith González
Y así fue, pues de acuerdo a información que reveló su tío Víctor, hermano de Edith González, Constanza la pasó muy mal, pues tuvo que adaptarse a una nueva vida al lado de su padre biológico y además superar la muerte de su madre. “Sí (fue un shock perder a su mamá e irse a vivir con su padre), pero la prioridad ahorita es la falta de su mami, es lo prioritario (…)”, reveló. “Después de la muerte de su mami ajustarse a una nueva vida, le costó su trabajito. Santiago se ha portado muy bien, con mucha paciencia y todos estamos luchando”, compartió.
RELACIONADAS: ‘No amor, la vida no es fácil’, la carta que Edith González le dejó a su hija
Durante la entrevista, Víctor detalló que para Constanza lo más difícil sigue siendo el aceptar el fallecimiento de Edith, pese a que la jovencita ha tenido el apoyo de toda la familia. Sin embargo, la situación ha sido complicada, tanto que la única hija de la actriz tuvo que recurrir a ayuda profesional. “Ella (Constanza) sí se recurrió a un tanatólogo porque fue un golpe muy duro porque cuando murió tenía 14 años, entonces sí está en pleno desarrollo, formando carácter y personalidad y un golpe tan demoledor como es la ida de mi hermana, sí se recurrió a que un tiempecito estuviera en ayuda profesional”, explicó.
RELACIONADAS: Los tuits de Edith González que nos llenaron de fe
Además de Constanza, Doña Ofelia, madre de la actriz, fue otra de las más afectadas tras la muerte de Edith González. Pero a casi nueve meses de la partida de Edith, la madre de la actriz ya está más resignada, así lo reveló Víctor. “Bien, un poquito con problemas para caminar por la edad, pero en lo general muy bien, ya muy repuesta del trancazo, muy alegre, todavía sigue bromeando, todavía tenemos Ofelia para rato”, enfatizó.