Estuvimos en la filmación de Hasta que la suerte nos separe, la ópera prima de Gerardo Morán y pudimos platicar con Cristian de la Fuente, quien es parte del elenco.
¿Cómo te sientes de regresar al cine?
Contento, me gusta mucho hacer comedia, no sólo porque soy fan y me gusta ir a verlas. También, como actor es muy divertido hacerlas, es otro mundo, otras energías y estamos haciendo reír y lo pasamos muy bien. No es drama o acción que es muy cansado y físicamente estresante, en este caso es superentretenido y por eso me encanta verlas y hacerlas.
Platícanos de Mauro, tu personaje.
Mauro es un economista muy exitoso que supuestamente tiene su vida perfecta, y tiene todo planeado y ese exceso de planeación le hace poner en jaque su matrimonio. A la vez le ayuda al personaje de Tino (interpretado por Víctor Hugo Martin), que ha perdido 800 millones de pesos, a planear cómo salir de este problema y él a su vez me ayuda a mí a no planear tanto mi vida y así ambos terminamos ayudando el uno al otro sin querer.
Nos platicaban que todo el elenco se lleva muy bien, ¿cómo ha sido filmar con este grupo de actores?
Es mentira, nos llevamos muy mal (risas). Sí, la verdad es que todos venimos a divertirnos porque vamos a inventar algo en una escena y es muy entretenido. El equipo es una maravilla y no sólo los actores, también el equipo técnico, toda la gente de producción y eso hace que venir a trabajar sea muy liviano.
Para ti, ¿es difícil hacer comedia?
No, fíjate que a mí se me hace más fácil hacer comedia que drama. He hecho muchas comedias, en Los Ángeles y en Chile también hice un programa por cuatro años que era en vivo y teníamos que hacer sketches y lo disfrutaba mucho. Me encanta reírme de mí, ya tenemos muchas malas noticias
¿Tiene algún otro proyecto profesional en puerta?
No. Recién voy a terminar esto y cuando estoy en un proyecto me gusta enfocarme en esto. Voy a aprovechar que mi hija está de vacaciones y quiero pasar algunos días con ella y de ahí y ya después voy a checar las propuestas que tengo.