En las últimas horas se dio a conocer que el cuadro de Silvia Pinal, pintado por Diego Rivera, fue sacado de la casa de la actriz y hasta el momento se desconoce su paradero.
El legendario cuadro valuado en 60 millones de pesos, adornaba la casa de la fallecida actriz.
En redes sociales comenzaron a circular fotos que mostraban cómo unos hombres sacaron la pintura de la residencia; esta noticia fue dada a conocer por el periodista Ernesto Buitrón, quien publicó un video en su canal de Youtube para mostrar el momento en el que un camión de mudanzas llegó al lugar, subió una misteriosa caja de madera al vehículo y se alejó.
Después, la periodista Maxine Woodside, confirmó la noticia en su cuenta oficial de Instagram y reveló que fue Alejandra Guzmán, quien gestionó la mudanza del cuadro que permaneció más de 50 años en la propiedad de Silvia Pinal.
“El cuadro de Silvia Pinal, pintado por Diego Rivera, salió de la casa. Alejandra Guzmán llevó una mudanza para retirarlo”, dijo.
Cabe mencionar que Alejandra se encontraba en el lugar, pero no quiso responder a los cuestionamientos de la prensa.
En vida, la primera actriz explicó que deseaba heredar el cuadro a sus tres hijos, con la condición de que lo destinaran al Museo de Diego Rivera.
“Lo voy a dejar a mis hijos: Alejandra, Luis Enrique y Sylvia cuando ya no esté. Lo voy a heredar al Museo de Diego Rvera con cierta propiedad para mis hijos; ellos lo dan a la Casa de Diego, pero es de mis hijos, tiene seguro”, había dicho la actriz.