La noche del pasado 14 de febrero se reportó el deceso de Sasha Montenegro, actriz y vedette de los años 70, quien desarrolló gran parte de su trayectoria artística en México.
Durante las más de cinco décadas que vivió en el país, fue conocida con el nombre que eligió ella misma, dejando atrás el que le otorgaron sus padres al nacer. Este era un aspecto poco conocida y tras su fallecimiento, ha surgido curiosidad por conocer aspectos poco conocidos acerca de su vida.
Cuál era el nombre real de Sasha Montenegro, viuda de José López Portillo
Sasha Montenegro se llamaba en realidad Aleksandra Aćimović Popović, identidad con la que vivió hasta su juventud, misma que pasó entre Italia, su lugar de nacimiento, y Argentina, país al que se mudó junto a sus padres.
Ahí residió hasta los 23 años, cuando recibió su primera oportunidad para debutar en el cine mexicano. Tiempo atrás, su papá perdió la vida, y posteriormente, su mamá volvió a casarse con un empresario acaudalado argentino, cuya identidad se mantuvo siempre al margen de la exposición pública derivada de la popularidad que adquirió Sasha Montenegro al debutar en el espectáculo.
Por qué Sasha Montenegro se cambió de nombre
La controversial actriz y vedette tomó la drástica decisión de cambiar su nombre permanentemente debido a que, según lo que ella misma declaró en reiteradas ocasiones, Aleksandra Aćimović Popović llegaba a ser un tanto complicado de pronunciar, especialmente en Argentina y México.
Fue así que a la par de que estaba iniciando su trayectoria en la industria del entretenimiento mexicana, adoptó el nombre de Sasha Montenegro. Estableció formalmente este cambio en 1972, tres años después de haber abandonado su vida en el país sudamericano, donde aún vivía su madre con el hombre que se casó después de la muerte del padre de Sasha.
Desde entonces, fue conocida artísticamente así y el nombre la acompañó a partir de que comenzó a ser una figura reconocida, hasta el día de su muerte a los 78 años.