Thalía suele compartir todo tipo de datos e información sobre su vida en redes sociales, pero hace no mucho tiempo, dio a conocer algo que casi nadie sabía sobre ella.
La guapa cantante y esposa de Tommy Mottola estuvo hace unos meses en el programa Pinky Promise, que conduce Karla Díaz en su canal de YouTube. Ahí, la protagonista de Marimar confesó que tiene dislexia, y que esta condición le ha ocasionado algunos problemas en su vida cotidiana.
“No sé si nadie lo sabe, pero soy disléxica o medio disléxica. Hay veces que me cuesta tantísimo hablar en inglés. Por ejemplo, ahorita existe esta disyuntiva: es psycho beach o psycho bitch, es psycho playa o qué”, reveló Thalía.
“Me he metido en unas por mi dislexia, que digo una cosa por otra, pero ni modo”, compartió en la sección ‘Sincérate sobre algo de ti que nadie sepa’, contando que le ha causado problemas a la hora de hablar en inglés.
Además, la intérprete de No me acuerdo comentó que fue diagnosticada cuando era niña y que este trastorno le trajo problemas de aprendizaje. También reveló que su tendencia a olvidar o cambiar la letra de algunas canciones, se debe a la dislexia, y que toda su familia padece el mismo mal.
Aunado a su dislexia, Thalía sufre de la enfermedad de Lyme desde hace varios años.
¿Qué es la dislexia, el padecimiento que tiene Thalía?
La dislexia es una dificultad en el aprendizaje de la lectura o la escritura, frecuentemente asociada con problemas de la coordinación motora.
Entre sus síntomas se encuentran los siguientes:
• Problemas de ortografía
• Dificultad para leer
• Lectura y escritura a velocidad lenta o con ciertos impedimentos
• Confusión entre letras que tienen escritura parecida como la “b” y la “d”, la “p” y la “q”, e incluso la “c” y la “o”
Estas dificultades resultan de un déficit en el componente fonológico del lenguaje. Las personas disléxicas tienen una inteligencia normal o superior, pues no afecta la inteligencia ni las habilidades cognitivas.