A casi una semana de que se reportara la hospitalización de Silvia Pinal por complicaciones médicas, Luis Enrique Guzmán, su hijo menor, dio detalles actualizados del estado de salud de la primera actriz. Esto después de que se pospusiera la fecha que se tenía programada para su alta.
Luis Enrique, hijo de Silvia Pinal, explica cuándo podría ser dada de alta
El viernes pasado se especuló que Silvia Pinal podría abandonar el nosocomio en el que se encuentra internada el fin de semana, sin embargo, tras ver su evolución, el equipo médico a cargo del caso habría determinado que requería de un par de días más en observación.
Ante medios de comunicación que aguardaban por esta salida, Luis Enrique Guzmán, hijo de la actriz, declaró que finalmente se estableció que permaneciera tiempo extra en el hospital.
“Lo bueno es que ella tiene muy buena salud clínica. Le hicieron una limpieza hoy y ya cerró la mayor parte de la herida, ya nada más le quedó un pedacito para que puedan drenarlo y demás”, explicó.
Asimismo, aseguró que tanto él como sus hermanas y toda la familia en general, están optimistas y a la espera de que Silvia Pinal pueda volver a su casa, lo que tentativamente puede ocurrir en dos días; es decir, entre el viernes por la tarde y el sábado por la mañana. No obstante, esto dependerá plenamente de la valoración de los médicos y el progreso que muestre la actriz.
Te puede interesar: Todo lo que se sabe sobre la reaparición de Kate Middleton: la foto de su regreso
¿Por qué Silvia Pinal sigue hospitalizada?
De acuerdo con los dichos de Luis Enrique y Sylvia Pasquel en días anteriores, la actriz sigue internada debido a los minuciosos cuidados que requieren el tipo de lesiones que presentó.
Al tratarse de heridas expuestas como lo son las escaras o úlceras por presión, es de vital importancia mantenerlas en un ambiente libre de bacterias que puedan provocar una infección.
De modo que Luis Enrique Guzmán, quien ha estado junto a la actriz desde que inició este tratamiento, explicó que se trata más de un tema preventivo, con el fin de evitar complicaciones. Asimismo, tanto él como Sylvia han reiterado que por la edad de doña Silvia Pinal, ningún tema de salud puede tomarse a la ligera.