Marina Echeverría y Óscar Jiménez se encuentran de vacaciones en Islandia, donde han disfrutado de algunas de las atracciones más populares y, por supuesto, de la gastronomía local.
A través de sus redes sociales, la conductora ha documentado un poco de su viaje a este exótico país europeo, donde las temperaturas bajo cero y los escenarios de ensueño forman parte del encanto.
Además, presumió que acudieron a un lujoso restaurante ubicado en Reikiavik, la capital islandesa, el cual se ha hecho famoso en páginas de viajes por ser un espacio ideal para una comida en pareja.
¿Cómo es el restaurante en el que cenaron Mariana Echeverría y Óscar Jiménez en Islandia?
Kol es un restaurante que ofrece una fusión de cocina islandesa y cocina intencionalidad. Ha ganado gran popularidad entre los lugareños y los turistas gracias a su atmósfera elegante y moderna.
Este restaurante no sigue las reglas de la cocina tradicional islandesa, se inspira de muchos lados para crear platillos inolvidables, por lo que presume de un menú muy interesante y divertido. El chef principal, Sævar Lárusson ha trabajado con reconocidos chefs islandeses.
Además de platillos a la carta, cuentan con un menú de degustación para ofrecerte lo mejor del lugar. También puedes elegir temas específicos como el menú islandes, festivos o el vegano. Ofrecen cocina local, escandinava, mariscos, opciones veganas y una gran variedad de postres.
El restaurante Kol cuenta con una gran carta de vinos y cócteles, elaborados de forma muy creativa por expertos. Tienen bebidas de autor y algunos clásicos, ofrecen tantas opciones que pueden complacer a cualquier paladar.
Cuenta con dos plantas, una cocina abierta y un bar. Tiene hermosos muebles del diseñador Tom Dixon, mesas diferentes y sofás de cuero.
¿Cuánto cuesta comer en Kol?
En su carta tienen platillos como miso de reno, lomo de wagyu, tataki de ternera, vieiras a la calabaza, risotto de camarón, ceviche de hongos, sopa de langostinos con azafrán y coco, salmón, tacos de gyosa, cordero a la plancha, filete de reno, salmón, ensaladas, tiramisú de albahaca y pistache, entre muchos otros.
Los precios van entre los 12 y los 130 dólares, más o menos entre los 250 y los 2,657 pesos mexicanos por platillo, además de las bebidas.
Cuentan con menús especiales como el ‘Menú de Navidad’ que incluye sopa de calabaza silvestre, bandeja de carpaccio de reno, salmón, taco de cordero, filete de reno y tarta de queso con pan de jengibre. Así como el menú ‘Pequeña Navidad’, ‘Menú Islandia’, ‘Menú Misterio’ y el ‘Menú Vegano’.