El certamen Miss Universo, uno de los más destacados en el mundo de la belleza, se prepara para su 72a. edición el próximo 18 de noviembre.
Uno de los elementos que llama la atención es la corona que recibirá la ganadora. Este año, la corona, denominada Force of Good, se destaca por ser la más cara en la historia del certamen.
La lujosa corona que usará Miss Universo 2023
Diseñada por Mouawad, una reconocida empresa en la creación de coronas para concursos de belleza, la corona de Miss Universo 2022, que se utilizará nuevamente este año, está valorada en un impresionante monto. Confeccionada alrededor de un zafiro singular, se incrustaron diamantes adicionales de diferentes tamaños y cortes para complementarlo.
La tiara contiene 48.12 quilates de diamantes y 108.44 quilates de zafiros, totalizando 993 gemas en la parte frontal y trasera. Este conjunto de gemas otorga a la corona un valor de USD 5.3 millones, equivalentes a aproximadamente 90 millones de pesos mexicanos.
Anne Jakrajutatip, propietaria de la organización de Miss Universo, describió el diseño de la corona como un reflejo de la creencia en un futuro forjado por mujeres que desafían los límites y abogan por un cambio positivo.
Además de la corona, la ganadora del certamen de este año recibirá un departamento en una zona exclusiva de Nueva York y un sueldo de USD 250 mil. Durante su reinado, la Miss Universo tendrá la responsabilidad de viajar por el mundo y realizar labores humanitarias.
Así será Miss Universo 2023
La 72da edición de Miss Universo se llevará a cabo en El Salvador, específicamente en el Gimnasio Nacional José Adolfo Pineda, San Salvador. Más de 80 mujeres representarán a sus países o territorios en el concurso. La competencia preliminar iniciará el 16 de noviembre, seguida por la ceremonia final el 18 de noviembre.
La transmisión de Miss Universo 2023 se realizará a través de Telemundo Internacional para Latinoamérica. Los presentadores serán Jacqueline Bracamontes y Danilo Carrera.
La etapa preliminar del certamen incluye desfiles en traje de baño y vestido de noche, así como una entrevista personal. Estos elementos ayudan al panel de jueces a seleccionar a las semifinalistas. El número de participantes que avanzan varía entre 16 y 20. Además, las candidatas presentarán trajes típicos de sus países.