Como cada año desde 1948, este 6 de mayo el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York abrió sus puertas para celebrar la MET Gala, uno de los eventos más exclusivos del mundo. Cada edición convoca a cientos de celebridades, artistas, empresarios y figuras mediáticas, quienes son seleccionadas cuidadosamente por el comité organizador.
Algunos de los aspectos que contribuyen a que se trate de una celebración tan mediática, es el misterio que existe detrás de la planeación y el proceso de selección al que son sometidos sus invitados para ganarse un lugar. Y es que para poder desfilar por esta alfombra roja, es necesario cumplir con una serie de requisitos específicos previamente estipulados, así como cubrir con una millonaria suma de dinero por el acceso.
¿Cuánto cuesta ir a la MET Gala? Esta es la millonaria cantidad que sus invitados tienen que pagar
De acuerdo con la información y reportes disponibles recabados anualmente, un boleto para la MET Gala tiene un valor estimado de 75 mil dólares, es decir, cerca de un millón 265 mil pesos mexicanos.
Otra alternativa para aminorar el costo es reservando por mesa, misma que tiene capacidad para seis u ocho personas y vale 350 mil dólares, que por el tipo de cambio actual, equivale a casi seis millones de pesos.
Para poder ser considerado como comprador, es necesario aprobar los análisis que hacen los organizadores, los cuales se basan principalmente en el poder mediático, influencia y fama que se tiene. En ningún caso es posible elegir los asientos, ya que este es un factor que depende únicamente de la voluntad de Anna Wintour, la emblemática editora de moda detrás del evento.
¿Para qué se usan los fondos recaudados en la MET Gala?
Esta importante celebración que conjuga la historia, el arte y la moda, tiene como objetivo principal recaudar fondos para el Costume Institute, que además de la labor que hacen con sus estudiantes, también se encarga de costear las diferentes exposiciones presentadas en las salas del emblemático MET.
Cabe mencionar que no todas las celebridades cubren directamente el costo, ya que hay ocasiones que su invitación es saldada por marcas y casas de lujo, quienes seleccionan a la personalidad que quieren ver lucir sus diseños y gestionan todo para que su única tarea sea robarse los reflectores y mejorar su posicionamiento en la audiencia.