Eduardo Palomo hubiera cumplido 58 años de vida este 13 de mayo. Su viuda, Carina Ricco, quiso recordarlo con un tierno mensaje lleno de amor.
A través de su cuenta Instagram, la esposa de Eduardo Palomo le dedicó unas emotivas palabras al padre de sus dos hijos, quien falleció el 6 de noviembre de 2003 a los 41 años de edad a causa de un infarto fulminante. “Una vez más celebro tu vida. Tu llegada a este mundo. Tu estadía aunque breve en tiempo humano, eterna en tiempo amor”, comienza el mensaje de la actriz y cantante. "¡Cuánto diste que te quedaste para siempre! Tanto amor, tanta fuerza, tanta luz. Eres y siempre serás amado”, expresa la también conductora. “Estás presente en cada paso de nuestra historia. Estás en los ojos y las risas de tus hijos Fiona y Luca. ¡Se parecen tanto a ti!”, reconoce Ricco.
“Sé que estarías orgulloso de ellos. ¡Son grandes como tú! Te amamos y extrañamos hasta el infinito. Y deseamos que estés bien donde sea que estés...Todo nuestro amor flaco”, finaliza el mensaje que está acompañado por una foto de Eduardo Palomo en blanco y negro. Su hija, Fiona, también quiso rendirle un tributo a su padre y por ello también le escribió unas palabras a quien le dio la vida. “Feliz cumpleaños Pa! Camino y te veo en cada rincón de la vida- tú siempre más grande que ella. Es un mundo extraño y más difícil de lo que pensé, pero cuando pienso en que camino junto a ti y lo que me enseñaste, me siento más grande que el universo. Buen viaje en tu siguiente aventura”, escribió la joven de 20 años.
Una noche trágica
El 6 de noviembre de 2003, luego de haber asistido al Festival de Cine Latinoamericano en Hollywood, California, Eduardo Palomo se dirigió a cenar a un restaurante en Melrose, en West Hollywood. Lo acompañaba Sergio Arau, director de “Un día sin mexicanos”, Yareli Arizmendi y su esposa Carina Ricco. La velada iba estupenda para Eduardo Palomo, hasta que el destino le arrebató la vida en medio de una carcajada. Luego de un chiste que se contó en la mesa, el actor comenzó a carcajearse cuando un infarto fulminante lo atacó. Parecía haberse quedado dormido en medio de las risas... Según relató Arizmendi, los ahí presentes lo recostaron en el piso al notar que no reaccionaba, posteriormente llamaron al 911 pero los paramédicos no pudieron hacer nada por él. Eduardo Palomo reaccionó unos segundos y parecía que estaba buscando aire, inmediatamente fue trasladado al Hospital Cedars-Sinaí, donde minutos más tarde fue declarado muerto a las 23:32 horas del 6 de noviembre. La causa oficial del deceso fue un infarto masivo de miocardio.