Han pasado casi tres años desde el asesinato de Renato López y hasta ahora las autoridades han confirmado el verdadero motivo de su homicidio. El actor y su representante fallecieron el 24 de noviembre de 2016 en el municipio de Jilotzingo, Estado de México y desde ese entonces las autoridades han investigado y hoy tres personas están detenidas por el doble homicidio.
En una entrevista para ‘Excelsior’, el fiscal de homicidios del Estado de México, Jesús Martínez González, contó que Renato Andaba con la novia de uno de los imputados. “Se pudo determinar que Renato andaba con la novia de uno de los imputados, ello le provocó un gran enojo a uno de ellos y ordena que lo priven de la vida”, señaló. Los investigadores se dieron cuenta que el actor como su representante habían caído en una trampa gracias a la investigación que hicieron en su circulo cercano, mensajes, llamadas y correos electrónicos. “Contactaron al representante de Renato por medio de correos electrónicos en donde de una supuesta inmobiliaria llamada Bosque Real le hacen un ofrecimiento de 200 mil pesos para hacer una cápsula para que les ayudara a vender casas”, explicó Martínez González.
Después de saber el sitio donde habían acordado reunirse, las autoridades decidieron analizar la ruta que tomaron, así como las cámara de seguridad y se percataron que los homicidas iban detrás de ellos en una camioneta negra. Gracias a un video en el que vieron que la camioneta pasó por una caseta de cuota apoyados por un tag para pase automático, identificaron el vehículo y al propietario. Al localizar al dueño de la camioneta e investigarlo inventó una historia sobre un narcotraficante que le había pedido ejecutar al actor porque andaba con su novia. Esto se desmintió cuando se encontró una foto del imputado con la “supuesta novia” y así fue como descubrieron que él le había arrebatado la vida a Renato López en complicidad con dos personas más.