Daniel Bisgono sigue atravesando por un delicado estado de salud, y es que ahora se dio a conocer que el conductor se encuentra en terapia intensiva y debió someterse a hemodiálisis. El hermano del actor, Alex, estuvo como invitado en el programa “Ventaneando”, donde aclaró la condición del ‘Muñe’.
Alex ya había anunciado que a Daniel se le vería en el hospital constantemente, pues se debe realizar seguimiento tras el trasplante de hígado que recibió. En esta ocasión lo sometieron a un proceso en el que debe tener un antibiótico potente, lo cual provocó que no saliera del hospital.
Posteriormente, relató que los médicos se comunicaron con él para que regresara al hospital pues Daniel ya que no podía respirar. Así que volvió a ver a su hermano y confirmó que lo sometieron a otro proceso para controlar su respiración y un tratamiento de hemodiálisis.
Alex explicó que, de alguna manera, es ‘normal’ lo que vive Daniel después del trasplante de hígado que sufrió. Si bien negó que su hermano haya sufrido una trombosis pulmonar, precisó que las prótesis biliares que tiene Daniel es donde se arrojan las bacterias, y cuando se remueven las prótesis, las bacterias se riegan en la sangre.
“Si mi hermano ha sido mi ídolo toda la vida, ahora lo es mucho más, Daniel quiere vivir”, declaró en el programa.
El hermano del conductor también compartió que Daniel está al tanto de todos los comentarios que existen sobre su salud en redes sociales, lo que significa que está consciente. Sin embargo, también dijo que, en ocasiones, Bisogno ha pedido que lo ceden, ya que tiene mucho dolor físico. Asimismo, pidió al público apoyarlos, pues seguramente ‘El Muñe’ requerirá donadores de sangre.
¿Qué es la hemodiálisis?
La hemodiálisis a la que se sometió Daniel Bisogno es un tratamiento que filtra la sangre cuando los riñones no funcionan bien. Se realiza periódicamente y ayuda a controlar la presión arterial y equilibrar los minerales en la sangre.
Este proceso también ayuda a controlar la presión arterial, equilibra los minerales en la sangre, elimina el exceso de líquido del organismo, y ayuda a que el paciente se sienta mejor.
¿Cómo se realiza la hemodiálisis?
El tratamiento de hemodiálisis consiste en extraer la sangre del cuerpo y se la hace circular por un filtro llamado dializador, que separa la sangre en dos compartimientos, uno de los cuales contiene un líquido especial que extrae los desechos. Posteriormente, la sangre limpia regresa al cuerpo.