El impacto del huracán Otis llegó a algunos famosos, quienes se solidarizaron con los afectados y muchos de ellos tomaron acciones para ayudar, como Belinda, Enrique Iglesias, Andrea Legarreta, Gloria Trevi, entre otros.
Enrique Iglesias posteó en Instagram una bandera de México, donde dijo: “Acapulco venimos por ti porque todos somos Acapulco. Ha sido duro ver las imágenes de la devastación provocada por Otis”.
Su padre, Julio Iglesias, también se solidarizó con la gente del puerto: “Estoy seguro que su renacimiento volverá pronto, gracias a las fuerzas de su gente. Todo mi cariño para ti Acapulco”.
Andrea Legarreta conmueve
La conductora del Programa Hoy es una de las que desde el principio se conmovió, ya que su padre y hermano estaban en Acapulco y la comunicación era imposible.
En un video que subió a sus redes sociales, con lágrimas en los ojos, confirmó que su familia está bien. Todo quedó en daños materiales.
En dicho material, invitó a sus seguidores a juntar víveres para “ayudar a nuestra gente”, porque ellos en la ciudad no tienen manera de salir.
Comentó que la situación es difícil para las personas que sufrieron los embates de Otis, pues solo en pocas zonas hay señal de telefonía.
Belinda irá con camiones de víveres
Otra famosa que invitó a ayudar fue Belinda, quien informó que la próxima semana armará un plan para poder ir personalmente a ayudar a toda la gente que lo necesita.
“Estaré llevando camiones de víveres, enlatados, botellas de agua, artículos de limpieza, ropa en buen estado, medicamentos de cuadro básico”, detalló la intérprete.
Gloria Trevi confesó que estaba muerta de miedo, porque su esposo Armando Gómez estaba en Acapulco.
“Nosotros vamos a hacer nuestra parte, vamos a ayudar, vamos a cooperar: latas de atún, comida de la que no se echa a perder”, dijo durante un concierto.
En todas sus presentaciones, los Ángeles Verdes recibirán artículos para las personas que más lo necesitan.
Rafael Nadal, tenista español, compartió en Instagram un post donde dijo: “Ánimo y fuerza”, ya que él jugó en varias ocasiones el Abierto Mexicano de Tenis, que se disputa cada año en Acapulco, Guerrero.