Aladdín, el musical, llega a la Ciudad de México, para cautivar a la audiencia con una puesta en escena mágica e inolvidable.
Por Jorge Alférez
Aladdín, el musical Fue en 2014 cuando Aladdín, el clásico de Disney, que en 2022 cumple 30 años, llegó a Broadway en Nueva York, para sorprender a todos con una puesta en escena llena de magia, música y mucha diversión. Desde entonces y hasta la fecha, dicho musical se ha presentado alrededor del mundo y hoy, llega a México, de la mano de un gran elenco y bajo la dirección de quienes lo montaron originalmente, en la Gran Manzana. Foto: Cortesía Ocesa
La magia del musical
Sus protagonistas Rodney Ingram (Aladdín), Irma Florez (Jasmin), Juan Pablo Martínes (Genio) y Salvador Petrola (Jaffar), acompañados de un gran ensamble, hacen del espectáculo que tiene una duración de poco más de dos horas, una experiencia sumamente agradable y entretenida.
Broadway en el bolsillo
En entrevista exclusiva para CARAS, platicamos con Rodney, actor mexicano, quien antes de llegar a México ya había protagonizado la misma puesta en Nueva York. “Siempre es un honor darle vida a este personaje. Lo he tenido dentro y fue mi caricatura favorita. Yo pienso que es la obra perfecta para regresar al teatro, porque es para toda la familia”, nos cuenta Rodney al preguntarle por lo que para él representa este personaje e historia. No obstante, Rodney confiesa que nunca antes había hecho teatro profesional en México, pues desde temprana edad se mudó al extranjero para prepararse, probar su suerte y presentarse frente al mundo entero. “Yo nunca había trabajado en México ni en español. Al hacerlo en Broadway yo estaba muy agradecido. Era un papel enorme y un honor para mí, pero el poder hacerlo en México, se siente aún más lindo”. No te pierdas la entrevista completa en la nueva edición de CARAS México.