Silvia Pinal, quien falleció el pasado 28 de noviembre, tuvo una exitosa carrera por más de 70 años, tanto en el cine, la televisión, el teatro, la política y otros negocios, lo que la llevaron a amasar una jugosa fortuna.
Sus bienes y propiedades no solo son de alto valor económico, también histórico y cultural, por lo que mucho se especula sobre quién recibirá qué de su herencia.
Sin embargo, a pesar de las estimaciones, la actriz nunca compartió de cuánto era su patrimonio, además, después de su muerte, algunos de esos artículos podrían haber aumentado su valor.
El millonario patrimonio de Silvia Pinal
Una de sus propiedades más emblemáticas es, sin duda, su mansión en el Pedregal, una de las zonas más lujosas de la Ciudad de México, la cual fue diseñada por el arquitecto Manuel Rosen Morrison.
No se sabe cuánto cuesta, pero una propiedad en esta zona ronda los 60 millones de pesos, sin embargo, hay que tener en cuenta que la casa de Silvia Pinal tiene con amenidades de lujo y fue hecha a su gusto.
También destaca el icónico retrato que le hizo Diego Rivera en 1956, el cual se estima que ronda en los 3 millones de dólares, alrededor de 60 millones de pesos mexicanos. Sin embargo, podría haber aumentado tras el fallecimiento de Silvia Pinal.
También fue dueña del Teatro Silvia Pinal, ubicado en la alcaldía Benito Juárez, Ciudad de México, donde se pusieron en escena algunas de sus obras más aclamadas.
Trascendió que también invirtió en 20 estacionamientos distribuidos por toda la CDMX, un negocio que presuntamente le generaba alrededor de 9 millones de pesos mensuales.
Entre su colección de arte, también tiene un retrato hecho por el ecuatoriano Oswaldo Guayasamín. El pintor sinaloense Armando Nava también la pintó en la década de 1970, cuando ella trabajaba en el musical ‘Mame’, por lo que en el cuadro se le ve caracterizada.
Además de múltiples bienes raíces en la Ciudad de México, también tiene una residencia en Acapulco, varias obras de arte, imponentes joyas, premios, reconocimientos y otros artículos de gran valor.
La fortuna de Silvia Pinal se estima en mil millones de pesos, sin embargo, no hay una cifra oficial y solo se trata de estimaciones hechas por especialistas.
Silvia Pinal es arte, arte, ¡ARTE!
— Niño del Paste (@NPMatu) October 6, 2022
✨Diego Rivera
✨Oswaldo Guayasamín
✨Armando Nava pic.twitter.com/e4YQYRP4vc
¿Quiénes son sus principales herederos?
Los bienes de la actriz serán repartidos entre sus hijos: Sylvia Pasquel, Alejandra Guzmán y Luis Enrique Guzmán.
Iván Cochegrus, productor y amigo de Silvia Pinal, reveló que la actriz “fue muy justa con hijos y nietos”, a quienes les heredará sus sorprendentes bienes.
Se especula que su bisnieta, Michelle Salas, recibirá gran parte de la herencia.
Sobre su retrato pintado por Diego Rivera, la actriz dijo: “Lo voy a dejar a mis hijos: Alejandra, Luis Enrique y Sylvia, cuando ya no esté. Lo voy a heredar al Museo de Diego Rivera con cierta propiedad para mis hijos; ellos lo dan a la Casa de Diego, pero es de mis hijos, tiene seguro”.
En entrevista para ‘Con Permiso’, Silvia Pinal señaló que el cuadro “es propiedad, en cierta manera, del Museo de Diego Rivera, tiene ciertos poderes con el cuadro”.
De acuerdo con Iván Cochegrus, Silvia Pinal habría dejado listo su testamento desde 2004.