La intérprete de telenovelas como “El Privilegio de amar”, y “Abrázame muy fuerte”, además de películas como “Más negro que la noche”, y “Los hijos de Sánchez”, Helena Rojo falleció tras luchar contra el cáncer de hígado.
Helena Rojo fue un ícono de las telenovelas mexicanas y dejó un gran legado en la pantalla con los más de 100 proyectos que realizó entre el cine, el teatro y la televisión.
La Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI), confirmó la triste noticia de su fallecimiento a través de redes sociales.
Helena inició su carrera como modelo en los años 60, estudió teatro y después tuvo su primera participación en el cine en 1970. Una de las películas más importantes en la carrera de Helena Rojo fue en la cinta de terror “Mas negro que la noche”, producción de 1974, en la que compartió créditos con Lucía Méndez, Claudia Islas y Susana Dosamantes. Rojo ganó sus primeros premios Ariel en 1972 y 1981.
Además de brillar en el cine mexicano, Helena participó en telenovelas donde tuvo papeles destacados como en “El privilegio de amar”, melodrama en el que compartió créditos con Adela Noriega y en “Abrázame muy fuerte”. Su incursión en la pantalla chica inició en 1973 con la telenovela “Extraño en su pueblo”.
En el teatro participó en puestas en escena como “Bajo Cero”, “Dios Mío Hazme viuda por favor”, “Mujeres de Ceniza”, “Las Muchachas del Club”, y más.
Helena Rojo se casó en tres ocasiones, su primer enlace matrimonial fue a los 17 años y tuvo tres hijos, Elena, Leo y Patricia a los 20 años. Se desconoce quien fue su primer esposo, el primero fue el actor Juan Ferrara con quien contrajo nupcias en 1976, más tarde se divorció y se casó con Bejamín Fernández, quien es ajeno al mundo del espectáculo.