Durante la noche del miércoles 14 de febrero se confirmó la muerte de la actriz Sasha Montenegro, quien estaba delicada de salud por la enfermedad que sufría que le habría provocado una embolia y desencadenado un derrame cerebral.
Aleksandra Aćimoviç Popoviç, mejor conocida como Sasha Montegro, nació el 20 de enero de 1946 en Bari, Italia, aunque sus padres eran originarios de Yugoslavia. A los 22 años, Sasha viajó a México tras ser contratada para filmar una película con un director mexicano que conoció en Buenos Aires. A principios de los años 70, cuando tenía 23 años, comenzó a ganar popularidad por trabajar en películas y telenovelas, algunos de sus filmes más recordados en su trayectoria son: “Muñecas de medianoche”, “Playa prohibida”, y “Pedro Navaja”.
El debut cinematográfico de Sasha Montenegro se dio en la comedia romántica “Un sueño de amor”. En 1973 comenzó su incursión en el cine de luchadores. Su actuación en “Bellas de noche”, marcó su carrera.
Su primera telenovela fue Ana del aire, con Javier Rúan, al lado de El Santo, el enmascarado de plata. Además participó en telenovelas como Rina de Valentín Pimstein, al lado de Ofelia Medina, María Rubio y Enrique Álvarez Félix.
La actriz italomexicana que pertenecía a la aristocracia europea fue un ícono del llamado “Cine de ficheras”, que destacó en México en la década de los 70 y era considerada un símbolo de sensualidad de la época.
En los años 70 se involucró sentimentalmente con el entonces presidente de México, José López Portillo, quien estaba casado con Carmen Romano y con quien tenía tres hijos, en 1998, el exmandatario se divorció de su esposa y en 1995 se casó con Montenegro, con quien tuvo dos hijos.
Desde 2005, la actriz comenzó a alejarse del mundo del espectáculo y se dedicó al cuidado de sus dos hijos, Nabila y Alexander, así como a los bienes raíces, siendo empresaria la última etapa de su vida.