Silvia Galván falleció tras luchar contra el cáncer. Fue a mediados del mes de marzo cuando la famosa fue diagnosticada con cáncer de estómago en fase 4, lo que significa que ya había hecho metástasis y su esperanza de vida se redujo.
A través de un comunicado compartido en las redes sociales de la estilista, se dio a conocer su deceso.
“Silvia fue una emprendedora incansable, visionaria y pionera de la industria de la belleza en nuestro país. Su pasión, entrega y liderazgo dejaron una huella imborrable en cada proyecto que emprendió, y su legado seguirá vivo en cada persona que tocó con su talento y generosidad”, se lee en el texto que publicaron sus hijas.
Lamentablemente Silvia Galván tenía un cáncer en una etapa avanzada que le dio esperanza de vida de menos de un año.
El médico que atendió a Silvia señaló que no había mucho por hacer para salvar a la estilista, pues la enfermedad ya se encontraba en fase terminal, por lo que ya no era curativo.
Al estar en una etapa prácticamente incurable, el médico de Silvia le ofreció un tratamiento de quimioterapias para el cáncer, aunque curarla ya no era posible.
“Con este tipo de cáncer no hay un tiempo estimado, no hay un pronóstico, si el tiempo que le queda es poco, calculando y sin especular, sería alrededor de entre 6 a 12 meses, pero es incierto”, dijo el especialista que atendía a Silvia.
Silvia fue una reconocida estilista nacida en Nuevo León. En 1985 inauguró su estudio para ofrecer a sus clientes un diseño de imagen integral con el apoyo de un equipo de profesionales altamente calificados. Gracias al éxito de su estudio, Silvia expandió su negocio e inauguró el primer Studio en la CDMX, y actualmente tiene 8 sucursales.
La estilista atendió a celebridades como Michelle Salas, Verónica Castro, Sylvia Pasquel y más figuras públicas.
Además, fue colaboradora del programa “Hoy”, donde tenía una cápsula dedicada a compartir tendencias y tips de belleza, moda y maquillaje. También ofrecía talleres y conferencias relacionadas con diseño de imagen y estilismo.