En la película también actúan la estadounidense Selena Gomez y la mexicana Adriana Paz, ellas dos y Gascón fueron reconocidas en Cannes con el premio como Mejor Actriz.
“Emilia Pérez”, cuenta la historia de Manitas, un jefe de uno de los carteles más poderosos de México, casado con Jessica (Gomez), que contrata a una abogada, interpretada por Saldaña para que le ayude a transicionar en una mujer.
Karla Gascón interpreta tanto el papel de Manitas como el de Emilia Pérez, la mujer en la que se convierte el narco en una película que ha sido muy bien recibida en Cannes.
“Emilia Pérez”, es una cinta dirigida por Jacques Audiard, quien decidió contar la historia de un narcotraficante mexicano, que sueña con convertirse en mujer y tener una nueva vida, a manera de música.
Karla Sofía Gascón fue elegida para el papel protagónico, una película cuya trama le resulta familiar a la española, ya que nació como varón y transicionó hace unos años, comenzando una nueva historia en su vida personal y profesional.
La película sigue a Rita (Zoe Saldaña) una abogada la cual trabaja para un bufete de abogados situado en México el cual está inclinado en ayudar a los delincuentes en lugar de llevarlos a la justicia.
La sinopsis es descrita como una historia de crimen colmada de música y comedia. La historia está centrada en la historia de Rita, una abogada que por azares del destino se ve involucrada con el líder de un cartel mexicano de crimen organizado. En un giro inesperado, el temerario criminal le pedirá su ayuda a la abogada para poder desaparecer sin pista alguna y finalmente vivir su vida como la mujer que siempre ha soñado ser. Ademas de luchar por amplificar la representación de la comunidad LGBTQ+ en la pantalla grande.