La cinta “Oppenheimer”, de Christopher Nolan se coronó como la gran ganadora al obtener cinco premios de los ocho en los que competía. Se trata de una de las películas más taquilleras del año.
La cinta se llevó los Premios a Mejor Película (Drama), Mejor Actor (Drama), Mejor Director, Mejor Banda Sonora, y Mejor Actor de Reparto.
Gracias a su excelencia cinematográfica, la película obtuvo varias nominaciones, entre ellas, Mejor Actor, gracias al personaje de Robert Oppenheimer, el físico que inventó la bomba nuclear.
La historia de la película Oppenheimer está centrada en la biografía del físico antes mencionado que es reclutado por el gobierno estadounidense como uno de los encargados para crear la bomba atómica, además, muestra en paralelo el momento en que fue acusado por ser un aliado de los rusos en la Guerra Fría.
Dicha cinta destaca por su historia a lo largo de tres horas, en la que transcurre el viaje del físico por terminar la guerra a partir de un arma de destrucción masiva, la cual nunca creyó que fuera usada por Estados Unidos hasta que así sucedió.
Esta obra se enfrentó a una gran competencia con películas como Maestro de Bradley Cooper, Vidas Pasadas de Celine Song, entre otras, sin embargo, la cinta demostró ser un elemento de reflexión sobre el poder destructivo del humano a partir de su creatividad.